domingo, 30 de junio de 2013

NOTI – CIELO
Descripción de la Agenda Virtual
Oasis del Alma / Fuente Perfecta
***************************

A partir del lunes  01/7/2013, las publicaciones incluirán apuntes sobre Números y sobre el Camino de los Arcanos; para que podamos compartir inquietudes y procesos de crecimiento personal.  Para tal fin, he organizado como si se tratase de columnas de un semanario, los temas de cada día del siguiente modo:
LUNES: “APUNTES PARA EL ALMA” con publicaciones creadas especialmente, como las que comparto  habitualmente en la Página y en el Blog.
MARTES: “LOS NÚMEROS Y TU”- Columna dedicada al Número y su relación con cada persona. Un espacio desde donde, poco a poco, les iré demostrando la certeza de que “Todo es Número”.
MIÉRCOLES: “MENSAJE DE LA SEMANA”  Breve mensaje para la reflexión, tal como vengo difundiendo desde hace más de 150 semanas con los asistentes a los  Talleres de Fuente Perfecta.
JUEVES:”HISTORIAS DE LA GENTE” Relatos de los pacientes que acuden a mi consulta, así como de personas que van interactuando en mi vida. Los protagonistas tendrán diferentes nombres y sus historias serán adecuadas a los breves escritos.
VIERNES: “EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”, con los Arcanos del Tarot. Un enfoque dinámico, intentando acercar la relación entre el sujeto y el símbolo.
SÁBADO: “NOTA SUPLEMENTO”  Los Alimentos, el Agua, las Flores de Bach, Reiki y otros enfoques holísticos, desde la mirada de Oasis del Alma Khristael.
DOMINGO: “NOTAS DE REPOSO”  Escritos orientados a centrar la atención del Ser en el propio Corazón.  
******************
Les dejo un gran abrazo, mis respetos como siempre y mi firme esperanza de que mi trabajo –de este modo organizado- sea recibido por ustedes, como siempre, con la misma calidez sumada a sus sabios comentarios.

Graciela G. Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com    30 de Junio de 2013


sábado, 29 de junio de 2013

PUNTOS EN COMÚN

-¿Cuántas veces te has encontrado hablando contigo? Mientras caminas, cuando viajas, en tanto preparas una cena, haciendo una fila para pagar una cuenta, en el hospital… ¡En tantos sitios!
-¿Cuántas veces esa osadía de parecer desdoblado te ha hecho pensar: -¡Estoy loco!?
A veces, decirte a ti mismo lo que sientes, lo que piensas, lo que dudas, es menos locura que la farsa de hacer creer a los demás que está todo bien.
Dirás…-“Para eso están los psicólogos, los terapeutas holísticos, los médicos y todo el conjunto de profesionales que para ello han estudiado.”
Te respondería:-Ellos hacen su trabajo y tú contigo… ¡Haz el tuyo! Tómate de tus riendas, conduce tu carro, mírate bien, asómate al balcón de tus sueños. No todo en la vida es con arnés, bastones o manos que te sostienen. Los profesionales te ayudarán siempre, pero poco podrán hacer si primero no te tienes. Y si te tienes… ¡Vaya poder!

Hay mañanas como estas, quizá tan mías como tuyas:

-¡Hola yo!, ¿Cómo has estado?
-Bastante desconcertada por cierto. Doy vueltas desde la mañana tratando de encontrar el tiempo que se me escurre entre los dedos.
-Habla conmigo. Dime qué ocurre.
-Quizá todo a la vez.
-Separemos por partes, quizá eso ayude.
-¿Separar? ¿Más cosas para separar?
-Seamos sinceras, tú estás acostumbrada a ello: primero esto, luego aquello y al final lo otro.
-La vida es de ese modo.
-La vida no. La administración de la vida, en todo caso, sí.
-Es cierto. De acuerdo entonces, separo por partes… ¡No puedo! Siento como si hubiese colocado en una caja de mudanzas muchas cosas mezcladas y ya me preocupa el traslado de todas ellas porque ni siquiera sabré por dónde empezar al desempacar.
-La imagen es apropiada. Estás confundida.
-¡Vaya mi querida otro Yo! ¡Poco me ayudas! Confundida no es más que una palabra que denota cosas mezcladas.
-¡Hay mi querida Yo! Es la palabra que resume tu caja de mudanzas.
-¡Es cierto! Pero sigo notando que el tiempo se escurre entre mis dedos y no aquieto mi ansiedad.
-¿A qué se debe el apuro?
-Tengo muchas cosas que hacer, emociones que me visitan, deseos de descansar, papeles que acomodar, cosas que escribir… ¡Ya sabes! ¡La caja!
-Ahora está más claro. Todo está en un sitio al menos. Mezclado, entreverado, pero puesto en un solo lugar. Haz podido identificar algunas partes y al menos sabes que están todas juntas.
-Volvemos al comienzo entonces. No siento que algo se haya aclarado.
-¡Ha sucedido porque todo está en una caja de mudanzas! Ahora bien… ¿Qué mundo se acabaría si acaso te mudaras ciertamente y la caja cayera al vacío?
-Supongo que mi mundo.
-¿Qué mundo? Sólo el que has creado con todas esas partes. Si te deshaces de ellas sin que una catástrofe te acontezca, te mudarás de mundo porque el viejo, el nuevo y el de cada día está hecho de tus percepciones.
-Mi querida otro Yo, ¿crees que podré hacerlo?
-Mi divina Yo, ¡Lo estás haciendo! Hay algo en ti que ya no vibra con tanta ansiedad. Quizá encontremos en un rato, la razón por la que tanta gente –a veces- habla consigo.
Gran inspiración, luego suspiro y decisión… ¡En voz alta! ¡Qué fantástica locura!:
-Me haré un té, me sentaré al sol (aunque esté nublado) y seguiré disfrutando del gran hallazgo de esta mañana:
No es tan malo tener conversaciones conmigo, considerando que soy parte de la Fuente como todos, resultando que la razón por la que tanta gente habla consigo es porque muchas veces descubren que la paz entre su ser espiritual y aquel que experimenta la vida, está en hallar –por sobre todo- los puntos en común.
Postdata de la reflexión: Esto es sin imagen. Esto es tú contigo. Si quieres una  foto para este escrito: elígela tú (tendrá que ver con tu mudanza).
Graciela Khristael oasisdelalmakhristael@gmail.com  11 de abril de 2013 re-editado el 29/6/2013





jueves, 27 de junio de 2013

¡Amores! La vida está hecha de múltiples instantes producidos por infinidad de pensamientos; ellos son consecuencia parte de nuestro diario respirar  y están en sintonía con los deseos permanentes.
La decisión para un cambio, es el resultado de un proceso interno de elaboraciones mentales tanto como espirituales, porque estamos hechos de ambas cosas. Se trata del impulso para una acción.
Cuando se abren las puertas de los cambios, surge la oportunidad de encontrar las guías y las respuestas necesarias para conducirnos por el camino más justo y perfecto. El secreto está en mantenernos alertas en mente y espíritu.
Entrar en sintonía con la Fuente, Dios, Padre/Madre; en definitiva con la Divinidad que habita en cada uno de nosotros; es la garantía de estar poniéndole luz a las dudas que se plantean en el camino.
Graciela Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com   27 de junio de 2013



lunes, 24 de junio de 2013

Aquí va el link del programa de radio del 11 de mayo. ¡Tarde pero seguro!
Gracias por compartir.
http://youtu.be/gw_SxLVd-5I

sábado, 22 de junio de 2013

¡Amores de Cambio de Estación!
El viaje continúa, todos vamos en el mismo tren. El Sol nos reserva un momento para cada uno y en medio de tantas sensaciones diversas de cercanía a los aciertos, de distancia de los hallazgos; de memorias confusas, de aperturas de conciencias, de ser y no ser... Allá vamos todos intentando entender la esencia de la vida, porque muchas veces nos olvidamos que el registro de conducir nuestro vehículo vino con nosotros al nacer. Me digo y te digo: -¡Paciencia! Cada día es una sorpresa maravillosa para experimentar y un enorme globo multicolor aguarda en nuestras puertas para el día en que decidamos volar. Para ello, claro... ¡Hay que soltar el peso que lo retiene al suelo! Y eso tiene un sólo nombre: -¡Apegos!
Graciela Khristael    fuenteperfecta@gmail.com  22/6/2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael



jueves, 20 de junio de 2013

¡Amores!
A partir de Julio esta será la Agenda Virtual de Oasis del Alma/Fuente Perfecta.
Los espero en cada encuentro con mi respeto y gratitud de siempre.
Graciela Khristael fuenteperfecta@gmail.com  20/06/2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


miércoles, 19 de junio de 2013

Talleres “Fuente Perfecta”
Lo simple de la vida.

Cuando necesitamos algo que no existe, lo creamos en perfecta sintonía con nuestro corazón. No se trata de un acto originado en la razón sino basado estrictamente en la obediencia inmediata a la más profunda intuición.
Un suceso como éste dio origen a los encuentros que semana a semana, domingo a domingo;  sentaron los cimientos individuales de una tarea que un día comienza y ya nunca se acaba: -Conocerse a sí mismo.
Una crisis puede promover un acto de ascensión, evitando que la inercia del conformismo o la simple comodidad nos arraiguen en un suelo incapaz de permitirnos germinar. Un movimiento sísmico en nuestras estructuras mentales nos abren la tierra desconocida de nuestro otro yo. El reposo del hemisferio izquierdo impulsa al derecho a poner en actividad el lado creativo de la vida y en un sencillo: -¡Manos a la obra!, podemos descubrir en nuestro interior a un genial artista dormido.
Y una puerta abre a la otra…
Un día veintidós, nos reunimos en el primer encuentro veintidós personas abrazadas por el  aroma a pan casero y desde allí lo más simple de la vida nos fue revelando lo más complejo de nuestras emociones envueltas de aparentes circunstancias asumidas; cuando en realidad todos los hechos fueron poniendo en jaque las piezas de un tablero humano cuyos personajes –todos los seres que nos rodean- se mantenían en su sitio esperando que cada uno de nosotros, aprendiese la lección que venían a ofrecernos.
No tardaron en hacer fila los patrones de creencias, los mandatos y tradiciones; las inclinaciones tóxicas, los miedos paralizantes, los deseos escondidos, la envidia, los celos, la avaricia, la incoherencia, los deseos de poder, la pereza, el egoísmo y la ingratitud. Porque todos, sin excepción, estamos hechos del mismo material genético y desde nuestros orígenes conllevamos las memorias de los pasos mal dados a consecuencia de no poder reconocer nuestra verdadera identidad luminosa e incorruptible.
Lo mejor de nosotros fue saliendo a la superficie: la solidaridad, la amistad, el esfuerzo por entender con el alma aquello que la razón no sabía explicarnos; la certeza de que se puede crecer y evolucionar; la confianza en nuestro poder interior que tiene consistencia porque no es un conjunto de tres palabras sin sentido así como la confirmación de que los pequeños grupos de personas garantizan el reconocimiento de sus integrantes con sólo verlos llegar y que el único proselitismo que garantiza la paz es el que hacemos desde nosotros hacia nosotros mismos diciéndonos a cada instante: -Esto que piensas lo creas, esto que dices debes practicarlo, esto que sientes debe estar siempre en sintonía con el amor, esto que quieres para el otro alguien lo desea para ti. Confía y hazle caso a tu Ser.
Con esta impronta, “Fuente Perfecta” tuvo desde su inicio su propio ritual, tal como los humanos acostumbramos a vivir; pero sólo conectado con lo simple de la vida. Así por ejemplo: las flores de un árbol de cayena blanca al que bauticé “ho’oponopono” (porque sus semillas tienen forma de corazón) nos alegraron con sus flores desde la planta desde noviembre hasta iniciado abril de cada año; el pan amasado cada mañana de domingo; las bitácoras donde cada asistente ha llevado un registro de su trabajo personal; los trabajos manuales y los mandalas para fijar los hallazgos nuevos; las fotos para los cuadernillos y los mensajes escritos para su reflexión espiritual, que cada miércoles durante tantas semanas fueron enviados como  mensajes de texto a través del móvil.
Con el advenimiento del Blog y la Página en Facebook, una puerta se abrió para poder interactuar con otros tantos seres maravillosos que habitan en diferentes tiempos y espacios de este planeta pero que vibran en la misma sintonía; una frecuencia que orienta su antena hacia la propia superación de las dificultades de cada día, a sabiendas de que nos comportamos como máquinas de pensar y de juzgar. Mantener el equilibrio veinticuatro horas de una mente más silenciosa, se ajusta a la premisa de “sólo por hoy”, aunque nuestra adicción a los múltiples comportamientos nos terminan conduciendo, a veces con sólo promediar el día, a las acciones que menos deseamos experimentar.
Lo cierto es que las puertas que se van abriendo despejan el camino de la oscuridad y entonces comienzan a abrirse las ventanas al cielo; lo cual podría traducirse en términos más simples como el pasaje de las necesidades del cuerpo a la exploración del alma que no tiene deseos sino que los cumple. En esa dirección camino e invito a otros a que intenten por su cuenta la misma travesía, sin miedo a renovarse de las falsas apariencias y con total agradecimiento hacia sus propias vidas, que les permite tomar la oferta de buscarse hasta encontrarse.
Narciso, en el mito griego, llegó a reconocerse a sí mismo el día que descubrió su imagen proyectada en el agua, viéndose por cierto: hermoso. De allí que puede ajustarse, en psicología, a la personalidad del que se ama a sí mismo considerándose el centro de todos los sucesos; sin embargo, según mi otra lectura, puede definir la idea del que es capaz de ver la belleza y el amor en todo lo que está ante sí oficiando de su espejo; ya que sólo podemos vernos, oírnos, incluso sentirnos; en los rostros, las voces y los sentimientos de quienes nos rodean. Como valoramos somos evaluados, como amamos somos estimados y como damos recibimos; porque todos son actos del corazón. Las acciones que nacen de la mente tienen su propio catálogo de ofertas así como sus precios físicos y emocionales.
Desde el “Oasis del Alma” el sonido de la palabra intenta llegar más allá del oído físico y es por ello que los mensajes compartidos los días miércoles, sólo con la gente de los talleres, se han hecho extensivos desde hace un tiempo a toda la comunidad de la red a través de los diversos medios con los que contamos.
Deseo para mí la paz en mi corazón, el equilibrio de mi espíritu, el hallazgo de las potencialidades inherentes a mi ser, la reparación de las memorias cuyos pensamientos hayan creado un presente defectuoso y la habilidad necesaria para contribuir de algún modo al mejoramiento de los vínculos que me rodean (seres y cosas).  Porque entonces, estoy segura, lo maravillosamente posible –si esto se repite en muchas personas- será la creación del único estado vivencial del planeta: constantemente feliz.

NOTA: El breve mensaje de reflexión de esta semana es:

“¡Amores!
Si sienten que las raíces de las viejas memorias estrangulan el libre fluir de sus emociones y los residuos del rencor pugnan por seguir teniendo el control de sus vidas; vuelen como el águila y véanse. Comprenderán la metáfora de que siguen en el mismo sitio porque han decidido atarse al suelo por miedo a volar. Si quieren un cambio… ¡Vayan por él!”
Graciela G. Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com  19 de Junio de 2013








martes, 18 de junio de 2013



QUÍTAME LOS PROBLEMAS

Cuando despiertas cada mañana, tienes una esperanza fuertemente abrazada a tu pecho, que puesta en palabras podría resumirse como: -¡Quiero ser feliz!, con salud, con amor y con prosperidad.
Pero a veces...Es probable que no pasen siquiera cinco minutos antes de que tu ser se conecte con sensaciones de miedo, incertidumbre o dolor. Es entonces cuando sobreviene el profundo deseo de dar un gran salto por encima de todas esas emociones hasta aparecer muy lejos, mucho más adelante en tiempo y espacio; para que todo haya pasado permitiendo, de tal suerte, que aquel propósito de cada despertar cotidiano vuelva a ser el mejor estado que justifique el estar viviendo.
Eso no es experimentar la vida.
Tomemos el ejemplo de un niño al que se le regala un puzle y a un adulto que se lo arma rápidamente antes de que el pequeño comience a jugar. Es probable que la inocencia del primero goce por ver al otro resolviéndole el juego; aunque lo cierto es que jamás se enfrentará al desafío de hallar y ordenar cada pieza. En consecuencia: no habrá aprendizaje.
Muchas personas imaginan la posibilidad de ingresar en una caja de cristal, como en los cuentos de Hadas; a la espera de que los grandes conflictos hayan pasado antes de volver a la realidad,incluso-en lo posible- en brazos de quien resulte el ser que protagonice el rescate.
Eso, tampoco es experimentar la vida.
Cada problema es una cuestión a resolver y sin cuestiones no hay vida; porque ellas son las "sinapsis" de la mente universal surgiendo a cada instante como consecuencia de los pensamientos de cada quién.
Imagina que eres un árbol al que un pequeño insecto ha comenzado a visitar en busca de sus apetitosas hojas. Entonces, pides ayuda: -¡Quítame Madre Naturaleza este problema! Y así será.
Te quedarás sin una sola hoja.
Eso no resuelve tu problema ¿Verdad?
El conflicto, cualquiera sea éste(y aquí repetiría: -cualquiera sea éste, cualquiera sea éste, cualquiera sea éste),te pertenece. Te tiene protagonizándolo.
Eres la única persona que puede resolverlo.
Tu Padre/Madre te dirían:
-¡Ya te hice!, Ahora... Tú haz el resto.
Graciela Khristael. oasisdelalmakhristael@gmail.com 19/1/2013 Re-editado el 18/6/2013


lunes, 17 de junio de 2013

SE NECESITAN COREÓGRAFOS

Los habitantes de aquella ciudad pegaron carteles por todas partes, para asegurarse de que muchos de los viajeros que la visitaran los pudiesen ver sin dificultad.
“Se necesitan coreógrafos”, era la clara leyenda que –aunque escrita con mucha simpleza- podía leerse desde la principal ruta de acceso.
Ella sintió que la buena suerte se confabulaba para que pudiese llevar a cabo lo que mejor sabía hacer: -guiar los pasos en una danza hasta lograr la unidad armónica de la obra.
Cuando descendió del auto fue caminando hacia el primer letrero, pisando rocas, elevándose a veces del suelo, sorteando muchas personas con una triste expresión en el rostro e incluso pareciéndole que todas eran las mismas caras.
No supo de qué modo se encontró de pronto en un gran salón cuyas paredes no podía distinguir.
Todas esas mujeres movían sus cuerpos con las espaldas encorvadas hacia adelante y sus brazos –mucho más largos que los de un humano normal- colgaban de sus hombros, alcanzando el piso con manos cuyos dedos eran extrañas y largas raíces.
-¿Qué hago acá?, se preguntó mentalmente, la recién llegada.
Sin saber cómo,  percibió que alguien le respondía:
-Escucho lo que piensas. Viniste siguiendo el cartel porque haces lo mismo que nosotras: danzar.
-¿Y las manos en el piso?, siguió preguntando.
-Son iguales que las tuyas. Son para no dejar de bailar lo mismo.
-¿Qué interpretan?
-“No soltaremos el dolor”; por eso necesitamos a alguien que nos ayude a mantener este ritmo.
Desorientada por la respuesta, notaba que además las siluetas de la escena se desdibujaban, por lo que apuró un comentario:
-¿Por qué repetirlo? ¡Existen otros pueblos, otras músicas! ¡Quiten las manos del suelo y les enseñaré otra forma de bailar!
Ninguna persona había quedado allí. Una de las paredes se transformó en una puerta abierta y al tiempo que entraba un gran rayo de luz, una voz pareció hablarle a su mente:
-Recuerda lo que has dicho al despertar.
Ana se incorporó sobresaltada, miró el reloj: -¡Ya es hora de levantarme! Miró hacia su ventana logrando que los rayos  del sol que entraban a través de ella le recordaran que había estado soñando. Pero aquel viaje onírico le acababa de devolver su libertad.
Lleva muchos años repitiendo la misma coreografía emocional, aceptando el sufrimiento de un amor tan ausente como dañino para su vida.
Sus zapatillas de baile cuelgan del armario desde el día en que quiso elegir entre un mal vínculo o su amada danza.
Se levantó, se vistió con alegría, colgó un bolso sobre su hombro, tomó el calzado con sus largas cintas de atar y sin mirar otra vez el lecho, salió de aquella casa convencida: - Ya no elijo la misma danza del dolor.
Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com 2/3/2013    re-editado el 17 /6/2013



   

domingo, 16 de junio de 2013

¡Amores! Algunos links del canal y mini-videos con palabras de reflexión. Incluye programas de radio. Sólo falta subir dos de ellos. Gracias!

Fuente Perfecta, Agua Perfecta
http://youtu.be/8SBoW1jIGns

Oasis del Alma, Otoño
http://www.youtube.com/watch?v=J6Q1RhMBv3g

Amores de Junio
http://www.youtube.com/watch?v=g_77XNj5YUc

Canal: Graciela González Khristael
http://www.youtube.com/channel/UCHtnmcw1xdZ8ecBBYKS9kxQ

sábado, 15 de junio de 2013

¡Amores!
¡Amores de Junio!
¡Amores del despertar!
No teman por la soledad, sacúdanse todo resabio de antiguas memorias, de pesares inútiles, de compromisos que no conducen a ninguna parte.
Gocen de la libertad de Ser.
Juzguen oportuno este momento.
Es este instante el mejor que tenemos para edificar una nueva forma de vivir y no es acerca de las formas estructuradas, sino de amplitud de criterios, de ideas, de sueños, de proyectos.
Este es el instante perfecto. Tu instante. Mi instante.
Con todo lo que duela, con lo que aún tengamos atado, con las viejas cartas, con las deudas, los fracasos y el eterno... -¡No sé para donde ir!
Sacude tus pensamientos e ideas viejas y negativas. Imagina que eres una alfombra llena de tierra allí en tu puerta... ¡Límpiate!
Se tú. Vive tú. Hazte a ti mismo cada día.
Siempre tendrás tiempo para decirte: "-Y aún lo podemos hacer mejor".
¡Te lo mereces!
Con todo mi Amor, que no son sólo palabras:
Graciela Khristael  fuenteperfecta@gmail.com  15-16 de junio de 2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

Les dejo este mini-video con música de piano a cargo de Emanuel Hamburg, para Oasis del Alma y Fuente Perfecta. https://www.youtube.com/watch?v=g_77XNj5YUc

viernes, 14 de junio de 2013

¡QUE NO SE DUERMA!

Lo llevó a la sala de emergencias lo más pronto que pudo.
En andas de su padre aquel niño intentaba dormirse y su mamá, tomada del brazo de su esposo; nerviosa, atemorizada, realmente desesperada, le hablaba al hijo sin dejar de hacerlo. Le repetía: -¡Hijito mío!, ¡No te duermas!, ¡Escucha a mamá!
Por fin, al llegar,  los recibió una enfermera tomando al pequeño entre sus brazos y -colocándolo sentado sobre una camilla- examinó superficialmente la zona del golpe que sus padres le señalaban llevándoles calma a la vez:
-Estará bien. Voy a llevarlo hasta la sala de placas radiográficas. En un momento vendrá con ustedes la doctora de guardia.
Casi fue un intercambio inmediato de personas, porque salió aquella mujer del cuarto e ingresó una médica con un estetoscopio pendiendo de su cuello, unos papeles en la mano derecha y sus lentes en la izquierda.
-Buenos días papis. ¿Qué ha ocurrido?
Ambos se miraron como decidiendo quién hablaría. Lo hizo el padre:
-Mi esposa y yo somos guías espirituales de una corriente filosófica que practicamos desde hace décadas. Este año, después de muchos esfuerzos nos hemos comprado un pequeño velero por el que hicimos una celebración hoy a la tarde. Nuestro hijo se trepó al mástil sin que lo viésemos y antes de llegar a la mitad de su altura, cayó sobre la cubierta, golpeando su cabeza.
-Entiendo.
Fue todo cuanto respondió la doctora. Luego, con tranquilidad, les hizo un gesto para que tomaran asiento, a la vez que ella se ubicaba en una butaca sin apoyo para la espalda. Vestía un pantalón blanco y una chaqueta de color verde claro. Se cruzó de piernas y con ambas manos abrazó su propia rodilla.
Entonces les explicó:
-El niño es el espejo de algo que no están viendo. Quizá siempre quisieron un velero más que cualquier otra cosa y ahora sus sentidos se embelesan con la conquista. Si realmente es lo menos importante, parece que lo han olvidado. Un golpe los llama a la realidad.
Se puso de pie lentamente, caminó hacia la puerta a la misma vez que la enfermera volvía con el pequeño, caminando y alegre. Antes de salir de la sala se volteó agregándoles:
-¡Que no se duerma!
Los padres vieron al niño sonreír y andar… No comprendían.
-No me refiero a él, sino a vuestro espíritu.   
Escrito por Graciela Khristael  khristael@gmail.com  5 de Marzo / 2013 re-editado el 14 de junio/2013



  


miércoles, 12 de junio de 2013


¡Amores!
Cada suceso en nuestras vidas es similar a la propia imagen o a la voz de nuestro ser, vista o escuchada en aquellos que ofician de nuestros espejos. Esos que, luciendo de los peores o de los más amados trajes, nos provocan y nos conducen a una sola meta de esta existencia: descubrir que somos los creadores de nuestra realidad y que podemos, por lo tanto, modificarla hasta convertirla en la mejor experiencia que el universo puede esperar de nosotros. Para nuestro bien y el de todos quienes nos rodean.  
La tarea tiene sus etapas, pero cuando se inicia el camino del hacerse cargo del propio Ser, todo se sucede como una flor que se abre de a poco o como el sonido del corazón, en el que un latido sigue al otro y el ritmo se da por comenzado.
Reconocerse, aceptarse, asumirse como responsable protagonista de la propia vida tanto como comprender las cuestiones que nos incomodan; conducen a una posibilidad única: tomar siempre la decisión correcta. Esta acción está lejos de vincularse a una catástrofe ya que -por el contrario- indica el momento preciso en que nos damos cuenta de que hemos creado las circunstancias y por eso creemos en la fuerza de ellas. Para liberarnos debemos liberar a quienes simbolizan con sus actos, nuestras constantes “excusas”; debemos ser creativos y poner el miedo al servicio del error.
Imaginemos que tenemos un deseo en común:
Que el tiempo se detenga tan sólo un instante, para abrir un portal genuino capaz de darle al aroma de la Luz, la oportunidad de esparcirse en un abrazo a todos los seres de este planeta, generando la paz, la armonía y el cumplimiento de los más bellos propósitos de todos quienes habitamos este bendito lugar.
Graciela G. Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com  12-13 de junio de 2013







martes, 11 de junio de 2013

Arte para compartir. Abrazos!
http://www.youtube.com/watch?v=pCmQzIF7YSI
NUEVE AMANECERES

-¿Por qué te sientas en ese rincón tan oscuro?
-Porque quiero pensar sin distraerme.
-El pensamiento no habita fuera de ti.
-Pero afuera están todos los que alcanzan metas que yo no he podido.
-Entonces quieres la vida de los otros.
-¡Quiero la mía!
-¡Tómala! Está ante ti.
-La he perdido de vista.
-Cambia el modo de amanecer y te habrás encontrado:
1. Despierta agradeciendo por la nueva oportunidad para sanar errores.
2. Recibe la luz de tus maestros en cada cosa creada en torno a ti.
3. Cree en tus fortalezas y ellas te honrarán el día.
4. Despoja a la envidia de todos los poderes que le has otorgado.
5. Reconoce al odio como un espejo de tu impotencia para amar.
6. Devuelve con el corazón lo que te han obsequiado con las manos.
7. Acepta con humildad que eres egoísta y un buen día el perdón tocará tu hombro.
8. No disimules: acepta que eres aprendiz.
9. Vuélvete a mirar: -¡Eres perfecto! ¡Eres abundante! No imites, sino comparte.
Escrito para todas las Almas Amorosas de la Red, por Graciela Khristael  khristael@gmail.com      9 de marzo de 2013 re-editado el 11/6/2013


lunes, 10 de junio de 2013





NO HAY ESPINAS

Acostumbrados a perpetrar actos sin la fuerza del corazón, es probable que algunas almas elijan el destierro permanente de sus opciones de encontrar su luz, a cambio de dañar los sueños de quienes ya no duermen como ellos.
El coraje que regala el Amor,  es a prueba de dudas porque cuando se halló la escalera que conduce a la Fuente de todas las posibilidades, ya no existen oscuros presagios, apenas –si acaso- instantes de  pausa en el camino.
El valor que otorga la conquista de ese Amor, fortalece el espíritu de los nobles como tú, que siguen haciendo de cada espina un escalón por donde ascender a la rosa.
Sigue allí.
Hay un sitio para ti, en donde el desierto más grande lo abarca el silencio de tu paz.
Un lugar casi encantado,  en el que un salto de altura incalculable, suelta al vacío toda el agua de tu grandeza fertilizando todo a su paso.
Un mundo sin tamaño, con un sol sin cáscara ni intenciones de encandilarte.
Sigue allí, subiendo por las escaleras de las espinas que la experiencia de vida te presenta.
Te doy una mano, sé que allí está la tuya.
Todo en ti es lo mejor que tiene tu paisaje en el planeta de tu corazón.
Ve por él, sueña con él, vibra con él.
No tienes que ayudar a persona alguna, si antes no te tienes en el camino.
Avanza sintiendo el perfume que sólo posee la Luz.
Envuélvete en la aventura de serte fiel.
Sube. No temas.
Allí está lo que buscas, en el único lugar posible; en el Paraíso de tu Verdad.
Quien descubre su  Ser, encuentra  su Verdad y con ella la perfecta unión con la Fuente (Dios, Padre/Madre, Divinidad, Ser Superior; Yo Soy).
Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com  24 de marzo/ re-editado el 10/6/2013







sábado, 8 de junio de 2013

Haz de tu tiempo, un buen fin de semana!
TE ESPERO
(Para esos días de confusión interior)

Acto I
La conciencia y ella.

 -¡No prestas atención!
-¡Claro que sí!, estoy con la atención  puesta en todo: los compañeros de trabajo, el auto, el tránsito, las deudas, los amigos, las noticias del diario, las promociones en la red, los impuestos, los cables de la luz, la falta de agua, el exceso de humedad, el frío, las compras, la perra, la pareja, el abuelo, el cansancio, los hijos, el teléfono, la ropa por lavar, el socio de la compañía, el ascenso, el programa de la tv, la inseguridad en las calles, el deseo de viajar, el dolor de  espaldas, la carrera de estudios,  la muerte de tantos, la…
-¡Suficiente! ¡No prestas atención!
-Mi querida conciencia, sigo hablando en voz alta aunque  siempre te escucho decir lo mismo. Voy hacia el espejo y te hablaré desde allí.

Acto II
El espejo y ella.

-¡Te ves muy mal!
-¡Hago lo que puedo!
-¡Haces muy poco!
-¿Con todo lo que  pasa en mi día?
-Exacto.  Todo “pasa” en tu día y no te das cuenta.
-No entiendo.
-Todo acontece contigo o sin ti.  Excepto tu vida, que  necesita de tu atención.
-Salgo a caminar. Te encontraré en la calle.

Acto III
Ella en la calle.

Respiración profunda y caminata lenta; tratando con mucha dificultad de que los pensamientos se detengan de una vez.
-¿Te vas encontrando?
-Descubro mi estado de dispersión. Puedo darme cuenta  de que hoy necesito ocuparme de mí.
-Entonces llega hasta aquel parque y continúa  centrada en ti. Allí te espero.

Epílogo

Ella y su conciencia se hicieron una.
Bajo un tibio sol, andando aún la tarde a la par de sus pasos, las hojas de un ombú la atrajeron hacia un banco de madera, pintado en un verde familiar y aún en silencio, parecía repetirle también: -te espero.
Ya era tiempo de prestarse  atención.

Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com    17-18 de marzo 2013/ re-editado 8/6/2013

viernes, 7 de junio de 2013

Volvemos a compartir...
HAGAMOS ALGO DISTINTO.

Si alguien está perdido en una gran ciudad, aún si lo está en una selva o en el medio de las dunas del desierto; recibirá con agrado hasta el más mínimo indicio que pueda orientarlo para saber por dónde seguir. La tarea de encontrar la salida es, siempre, del viajero.
Pero nunca faltan los que están aún más desorientados que el presunto extraviado e intentan mostrarle caminos inciertos, que no sólo le quitarán la posibilidad de hallar la meta sino que además le aumentarán su falta de confianza en el resto de los caminantes.
En este tiempo es bueno tranquilizarse, respirar y dejar de intentar modificar la realidad de los otros, sin antes hacerlo con la propia. Evitar intervenir con el ego y dejar libre al espíritu que es más inteligente, porque él no necesita guías ya que es el conductor.
Siendo cada uno de nosotros, portador de una experiencia cuyas raíces se funden en las memorias del universo; deberíamos saber a estas alturas que más de lo mismo no cambia las cosas.
Por eso escribo aquí. Porque el Alma de los seres que habitamos el planeta de hoy, necesitamos paz interior, amor a la vida, reconciliación con los lazos que nos unen a los otros, transformación profunda de todo vestigio de celos o envidias, elevación de la mirada hacia el suelo que pisan los que nos elevan con su Luz.
Dejemos de hacer lo que nos hace mal y mucho antes que ello, todo aquello que pudiera dañar a otros. Y esto es sólo con la recuperación del Amor y el respeto a nosotros mismos.
Solicito a la Divinidad (cualquiera sea el nombre que cada uno quiera darle) que en este día mi ser no intente modificar nada que esté fuera de mí sino armonizar mis propios hilos de Luz, para ser inspiración incapaz de dañar la libertad que cada uno posee para elegir por dónde caminar.
Que la gratitud llene vuestros espíritus hoy.
Que la bondad los acaricie.
Que la Belleza se asome a vuestras vidas y que la paz interior sane la guerra exterior.
Que no sean sólo palabras sino que, transformadas en sonidos afines a cada uno, realmente nos conduzca a todos a realizar algo distinto.
Graciela Khristael.  oasisdelalmakhristael@gmail.com enero de 2013/re-editado el 7/6/2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

jueves, 6 de junio de 2013

LUZ, CAMARA Y ACCION

Con un foco ilumina la escena, luego la captura en su cámara, permitiendo –por último- que los actores comiencen a interpretar su rol.
Tal es, ciertamente, la consigna que sigue un director de cine al tiempo de rodar un film.
Si se hiciera una comparación, podría decirse que cada uno lleva a cabo su película considerando que es en sí una fuente de energía (Luz), retenida en una apariencia física (cámara) e interpretando una experiencia (rol) que deberá contribuir a la sanación de todos los bloqueos, que pudiesen impedir la perfecta comunión de todas las Almas (actores) con el principio Creador (la Obra).
Cada vez que se interrumpe la energía de Vida, a causa de la tristeza, la soledad, la desesperanza e incluso los miedos; es como cuando el director a causa de algún error indica: -¡Corten!
La diferencia radica en que un técnico puede realizar el montaje de las escenas del film, sin que el espectador note la tarea; por el contrario, las memorias de los hombres conservan las marcas de sus fallas, hasta el día en que comprueban que son sus propios guionistas –en consecuencia- los únicos capaces de corregir el error.

Graciela Khristael. oasisdelalmakhristael@gmail.com   (25 de feb. de 2013)  actualiz. 6-6-2013  

miércoles, 5 de junio de 2013

Fuente Perfecta: ¡Amores!Quela abundancia se manifieste con mayor ...

Fuente Perfecta: ¡Amores!
Quela abundancia se manifieste con mayor ...
: ¡Amores! Que la abundancia se manifieste con mayor claridad si es que aún no se la ha descubierto: -Millones de células vivas, kilómetr...
¡Amores!

Que la abundancia se manifieste con mayor claridad si es que aún no se la ha descubierto: -Millones de células vivas, kilómetros de caminos posibles, inagotable fuente de energía e incontables memorias acumuladas.
Y allí la angustia por tener tanto, sin la inspiración para saber hacia dónde ir. Cuando el objetivo es claro, lo abundante actúa más allá de ti.
Que en este día la Divinidad sane en mí aquel malestar, dolor, angustia, trauma, carencia, duelo, miedo o duda que haya en ti. Siento mucho si algo de todo esto te sucede. Gracias por estar en mi realidad en este día para sanar mis memorias dolorosas y te Amo, porque formas parte del entramado de mi existencia. Que tus decisiones y acciones de hoy, actualicen el mejor futuro posible para todos.

Graciela G. Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com   5-6 de junio de 2013


martes, 4 de junio de 2013

ESCUCHA LA IMAGEN
MIRA EL SONIDO
SIENTE TU PAZ


Porque todo tu ser está hecho palmo a palmo de la misma energía.
Porque eres capaz de nacer y renacer de tus propios hallazgos.
Porque nadie lo hará por ti.
Porque si no puedes contigo, sencillamente no puedes. Al menos, no volverás a intentar poder con los demás.
Porque el telar de la vida lo hilamos entre todos.
Porque si faltas me falta una parte.
Porque eres imprescindible para ayudar a devolver la paz individual.
Porque eres uno de los hilos de luz de la eternidad.

Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com  29-30 Marzo 2013