jueves, 29 de agosto de 2013

Paciencia.

Hola Amores! Hola hermosa gente! Estoy sin servicio de Internet por lo que me he acercado hasta un ciber. Pido disculpas por las columnas de esta semana que estàn faltando, pero prometo hacerlas x 2 la pròxima semana! Un gran abrazo y a seguir por el camino de vivir el hoy, como el ùltimo dìa de la vida. Siempre preguntarnos, acerca de què tan bueno ha sido lo que hemos hecho hoy. Lo que hemos pensado, deseado para alguien que necesita de un consuelo, dado sin esperar a cambio. Doy las gracias por este dìa que me encuentra experimentando -como todos- la posibilidad de ser un tanto mejor quer ayer. Los quiero!
Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com   29 de Agosto de 2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

lunes, 26 de agosto de 2013

Lunes del Alma.

LUNES."NOTAS DEL ALMA"
Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

Nota re-editada
CUANDO POCO ES MUCHO

Agasajar a la princesa tenía un propósito, ya que ella elegiría a su futuro consorte entre aquellos caballeros que se le acercaban con diferentes presentes.
De todos los que habían llegado hasta el lugar, ella seleccionó a tres posibles jóvenes, por su pulcritud en la vestimenta y porque sus regalos no parecían ostentosos, ya que podían sostenerlos entre sus manos.
Llamó a los tres rogándoles que contaran de sus obsequios. Así por orden de izquierda a derecha expresaron:
-He aquí un delicioso dulce de naranjas con frutos que he cosechado; lo he preparado durante largo tiempo de lenta cocción siguiendo una antigua receta. Con él podrá endulzar sus mañanas este invierno.
-Mi obsequio es una exquisita fragancia preparada con las flores de los azahares del naranjo, recogidas una a una y maceradas con devoción. Con ella tendrá un aroma delicioso para perfumar su cuerpo por todo el año.
-Lo mío, dijo el último de los jóvenes, es poco pero será mucho si acaso el Amor de ambos pudiese acompañarlo por años.
-¿De qué se trata?, le preguntó intrigada la princesa.
El caballero abrió su mano y exhibió una semilla.
-Es una semilla de naranjo. Pequeña por ahora, pero un árbol al fin. Dará naranjas y flores por siempre, para hacer un dulce cada año y abrazarla con su perfume también.
Así, el sentido común le puso el broche de oro a esta historia ya que la muchacha estuvo dispuesta a vivir un amor que creciera a la par del naranjo.
La pregunta para ti, que lees este escrito es:
-¿Cuántas veces has reparado en las diminutas cosas que hacen en tu vida las grandes transformaciones?
Graciela G. Khristael 

fuenteperfecta@gmail.com 
30/4/2013   26/8/2013    11/5/2015



domingo, 25 de agosto de 2013

Concentrados.

FIN DE SEMANA.”NOTAS DE REPOSO”
Columna de la Agenda virtual Oasis del Alma / Fuente Perfecta

NUBES

En ocasiones, los momentos de reposo resultan inducidos por la propia Naturaleza quien pareciera oficiar de guardadora de los sueños, al punto de convertir un día soleado enmarcado sobre un cielo celeste, en otro que –sin aparente causa- en pocos minutos parece asemejarse a un set de películas en el que los protagonistas de una escena de ciencia ficción observan no sin asombro,  a una enorme y circular formación de nubes oscuras sin la menor intención de apartarse de allí para devolverles la tibieza de un sol invernal.  
Así de pronto, el sueño se apodera del observador sin que pueda explicar tal abatimiento por lo que –sin demasiada resistencia- se desvanece sobre un sillón a la espera de que la energía inexplicable de tal cielo le restituya a su andar cotidiano, una mayor certeza de que a veces el tiempo llega en alfombra mágica y otras muchas, silencioso, en andas de tan misteriosas nubes.
Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com   25 de Agosto de 2013







viernes, 23 de agosto de 2013

Life of Pi - Official Trailer Para un fin de semana de películas (A veces es una buena opción!)

Avatar - Official Trailer (HD) "Pandora" y toda la vida conectada entre sí.

Viernes de Amor.

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta


ALMAS GEMELAS

Existen cuerpos gemelos en la reproducción de las especies así como el “doble” de las estrellas y de nosotros mismos, aunque –en general- solemos caer en algunas confusiones a la hora de emplear el filtro del “Amor” para establecer las semejanzas.
Por lo general, el amor humano ancla sus emociones en aspectos que cada quien establece como parámetros para definir “al otro”  tanto como similar o completamente distinto;  pudiendo ser una norma los mismos gustos, así como una “cuestión de piel” (por las vibraciones físicas que entre ambos se generan); sin descartar las conclusiones que algunos rescatan de sus intuiciones, de las entrevistas psicológicas, de algún análisis astrológico, de un encuentro de constelaciones y hasta de una “sensación” que ni siquiera puede ser explicada.
La percepción de ese “otro” está basada en los datos que tenemos acumulados en nuestros archivos de memorias y –en consecuencia- la selección pasará por esa información a la que se agrega la misteriosa química de la energía del amor, que se comporta como una enzima viajando por todo el torrente líquido del ser, activando eléctricamente el cuerpo, más allá de las funciones cerebrales en su laboratorio de la razón.
A veces, hablar de alma gemela es referirse a un duplicado de nosotros, perdido en algún lugar; en ocasiones -para algunas personas- es el complemento perfecto de sí (como una contraparte) pero se termina confundiéndose el concepto cuando interviene el deseo de posesión;  ante el olvido de que el camino del despertar interior es individual.  
Aquello que excede al ser por abundancia en él, hablando de la energía del Amor, busca ser vertido en quienes ofician de receptores aunque –en general- los dadores seleccionan a sus pares de una manera que aunque inconsciente, siempre se dirige a las imágenes de sus propios espejos. Así, las personas dominantes elegirán parejas capaces de ser sometidas; los que tienden a la infidelidad a quienes necesitan superar su autoestima;  para los que gustan de controlar a los que necesitan que se hagan cargo por ellos;  a los protagonistas les vendrá como anillo al dedo aquellos que les rindan pleitesía; así podríamos seguir, considerando lo expuesto aquí, como una simple pincelada del paisaje de la vida y no como una ley de criterios.
Sin embargo, si en este día te da vueltas la inquietud acerca de tu Alma gemela, el Arcano del Sol se presenta ante ti con la nostalgia de aquellos que fueron separados cuando niños dentro o fuera del proceso de gestación, remitiendo la imagen a un Padre o testigo de tal diferenciación. En ambos seres quedan vestigios del origen pero las aguas de este nacimiento les harán olvidar aquel dato primero. La mirada, el toque sutil y los registros de la propia piel les devolverán  cada tanto, quizá en algún sueño de los que se diferencian a diario, la nostalgia del hogar de origen.  El Sol se representa como el Arcano XIX (19); porque algo los separa cual barrera imposible de franquear y a la vez, si alcanzan el conocimiento perfecto se darán cuenta de que el dígito que los representa es el Uno (19= 1+9=10; 10= 1+0= 1). El rostro del Sol no es de alegría, porque del otro lado de la Luz Ella Y El deberán hallar el camino de regreso a casa, trascendiendo el laberinto de la Ilusión.

Graciela Khristael  fuenteperfecta@gmail.com   23 de Agosto de 2013


jueves, 22 de agosto de 2013

Ser Sonido y Acción.

JUEVES."HISTORIAS DE LA GENTE"
Agenda Virtual de Oasis del Alma/Fuente Perfecta

SOPLIDO

Imagina una competencia basada en lo siguiente:
Cien mil participantes de diferentes nacionalidades, sexo y edades, reciben cada uno frente a sí una hermosa réplica de un árbol milenario hecho en mármol.
El encargado de dar por iniciada esta insólita justa ha de ser el viento, quien –con toda su fuerza- soplará sobre las esculturas, hasta que todas y cada una de sus partículas se desparramen tan lejos como jamás podrían haberlo imaginado aquellos desafiantes protagonistas del encuentro. La tarea consistirá en reunir todas las moléculas esfumadas; por lo que el  ganador, será ¡Qué duda cabe!, quien reconstruya el árbol de piedra.
Sin tiempo para la actividad, es probable que por generaciones, los herederos de los primeros participantes sigan intentando tan fantástica tarea.
Quizá eres uno de los descendientes recordando esta historia. Tal vez no se trata de fracciones  de una estatua sino de partes de ti.
Si toda tu existencia pudieses verla como una totalidad -cual el árbol de mármol- , incluyendo las memorias de todos tus antepasados, tus ideas, las acciones de hoy, sumado a todo tu cuerpo físico; seguramente no descartarías una sola partícula a la hora de reconstruirte.
Lo que sigue es comprender que cada una de ellas puede aparecer con diferentes apariencias, asimiladas por el largo viaje;  pero son tantas (casi incontables) que terminarás dándote cuenta de que todo lo que te tiene a cada instante como protagonista, es –inexorablemente- parte de ti.
Ahora…
Vuelve a mirar y a sentir.
Cada enojo, rechazo, acto destructivo, deseo posesivo,  así como cualquier emoción que separa; volverá a dejarte inconcluso.
Piensa en ti. Si quieres tenerte completo: agradece todo lo que llega a tu vida, en la forma que sea, porque son las partículas tuyas atraídas por el imán de tus memorias.
Resuelve aceptando, perdonando y amando. Y quizá… sólo quizá, reúnas tus partes.
-¡Quieres probar a partir de este instante?
-…
-Bien. A la cuenta de tres ponte a trabajar. Uno, dos, tres…
¡Soplido!
Escrito por Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com Marzo de 2013/re-editado 22 de Agosto/2013





miércoles, 21 de agosto de 2013

Abre la puerta!

MIÉRCOLES.”MENSAJE TRADICIONAL”
Talleres Fuente Perfecta.


ABRIR LA PUERTA

Temer a los cambios es una paradoja humana tan grande como tortuosa, ya que es del todo imposible imaginar a un individuo satisfecho de permanecer lo que dure su vida física, tal como una estatua y sin consciencia de sí. Trascender dicha barrera es –literalmente- abrir la puerta.

Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com   21 de agosto de 2013


martes, 20 de agosto de 2013

OASIS DEL ALMA EN LA RADIO 11 de MAYO d e 2013 Un programa pasado con un eterno tema: El Amor

Abrazo del Sol.

MARTES.”LOS NUMEROS Y TU”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta


SIN SEÑAL

En medio de actual tecnología vinculada a los artefactos que empleamos para comunicarnos de manera remota, una situación común y reconocidamente fastidiosa entre los incontables usuarios es la de quedarse “sin señal”. 
Que la antena de la empresa, los hierros de los edificios, los vecinos, el propio aparato, el  satélite, las nubes y las tormentas solares. De hecho, como puede apreciarse, no faltan causas ni justificativos.
¡Y comienza el baile! A mover los brazos y el cuerpo acompañando en intentos sin precedentes la ansiedad por encontrar el modo de sintonizar  el teléfono, la radio, la web y todo lo que dependa de la dichosa señal.
Objetos, sistemas electrónicos, servidores de la voluntad humana convertidos –sin más- en los usuarios a la inversa porque de pronto se transforman en los conductores de nuestra armonía, haciendo que la antena ya no esté en las cosas sino en nosotros quienes –discípulos ausentes a la mayoría de las clases de la vida que nos enseña acerca de la importancia de la propia sintonía- perdemos el control de los hechos sin ser capaces de hallar una solución sin intermediarios.
Es entonces un momento oportuno para reflexionar acerca de la “banda ancha” de frecuencia vibratoria que conecta todas las cosas en el planeta y más allá, incluyendo los múltiples universos que transcurrimos en los sueños. Se trata de la propia emisora, el exclusivo canal personal, la señal perfecta que siempre se adapta a cada medio sin apartarse del ser; la conexión directa entre todos los eslabones de la cadena que nos constituye como humanos y a la vez  en multidimensionales.
Pero no sabemos cómo hacerlo, nos olvidamos, vamos y venimos por los hechos de cada día creando a cada instante una idea nueva o recreando las viejas enraizadas en nuestro cerebro sin permitir que el puente de conexión con el centro del Alma se comporte como tal: un conector entre dos orillas.
¡Practica el diálogo contigo!
Imagina que has soñado Números y que los recuerdas al despertar -te habrá pasado más de una vez- pero no sabes qué hacer con ellos. Puede tener conexión clara con una información que ya conoces, pero también pueden carecer de significado para ti. Algunos podrán decirte: -“¡Apuesta al número! ¡Quién te dice… quizá te ganas una buena suma de dinero!”
Sin embargo aquí no va ese consejo, sino uno un tanto más creativo:
-Anota el número soñado y la fecha, junto con algún otro dato que recuerdes de la escena.
Luego diviértete transformándote en un explorador de tu propia jungla.
Deja que tu inspiración te oriente; suelta amarras y escucha a tu ser que quizá te diga:
-Una coordenada, una fecha, una ubicación en un vehículo, una edad, el número de una casa, parte de una fórmula, el código de un circuito, la clave de un aparato, ¡quién sabe qué podría ser!
Continúa con la observación de carteles, revistas que aparezcan ante ti, una foto, toma un libro abriéndolo en cualquier parte a la vez que señalando sin mirar una frase y léela (anótala si quieres para volverla a ver más adelante); relaciona, asocia, practica la actividad de dar sentido a tus experiencias de manera pura, espontánea así como sintiendo que eres el propietario de todo cuanto te acontece.  Existen tantos métodos como caminos para dilucidar el sueño de un número,  pero aquí te propongo que –sin desestimar dichas alternativas académicas, físicas o chamánicas- te sumerjas en tu propia banda ancha de recepción y transmisión, hasta que los números te conduzcan a tu música, a tus datos, a tu propia señal.
Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com   20 de agosto de 2013



viernes, 16 de agosto de 2013

Entre viernes y sábado.

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

POLVO DE ESTRELLAS

Allá por el año 1980, asistí a un espectáculo de Revista y Humor en Mar del Plata, en Buenos Aires; ciudad ícono de la temporada de verano en que los turistas suelen concurrir con asiduidad al Casino, a los Restaurantes, a la Playa y a los espectáculos nocturnos. Por entonces, contaba con unos cuantos años menos pero con la misma inquietud a la hora de observar las conductas humanas. Aquella noche en cuestión subía al escenario una compañía de teatro completa, con cuatro actores destacados por entonces como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Moria Casán y Susana Giménez.
Los primeros en aparecer fueron los dos hombres (actualmente ambos fallecidos) irrumpiendo en el escenario con un diálogo ameno a modo de apertura del Show. El público se mantenía quieto en las butacas, el silencio era absoluto hasta que de pronto el “gordo” Porcel le hace notar al “negro” Olmedo (apodos que recibían), que a nadie le interesaba su charla, que la gente se aburría y que no había venido a escuchar ese tipo de humor, indicando –acto seguido- que se corriera el telón.
Nuevamente salen a escena. Allí comienzan un saludo entre ellos con insultos al tiempo que hacían los mismos comentarios del diálogo anterior pero con palabras grotescas, burlas, provocaciones y una lista de improperios que en resumen despertaron la risa de los espectadores, que más que ello eran carcajadas. Así, los actores se decían mientras tanto el público los escuchaba:
-“Esto es lo que quiere la gente. ¿Te das cuenta?”
La verdad es que cada vez que recuerdo la escena me apeno y mucho por lo que somos como humanidad, aunque aquello fue sólo un recorte de lo que siempre ha acontecido y seguirá sucediendo en tanto no despertemos; porque no se trata de una época o de una moda sino de la conducta como especie de este Planeta.
En la actualidad el escenario más fácil de comparar es el ámbito de las plataformas sociales de la red. Los canales de videos facilitan el “rating” de quienes editan sus materiales y llama la atención las inclinaciones del gusto popular en todo el Mundo. Nada más chequear los “me gusta” o las veces que se ha compartido una publicación, para llegar a la conclusión de que muy poco ha cambiado. Un adolescente que se exhibe con lastimaduras en sus brazos para satisfacer las demandas de la red, recibe más adhesión que quien tenga algo para informar en procura de una mejor calidad de vida. Publicaciones con insultos a la política de todo el planeta, tiene más compartidos que quienes intentan contribuir a la búsqueda de la paz interior.
Las frases bonitas que se obtienen de la web se comparten tantas veces que en un mismo “face” suelen estar repetidas provenientes de diferentes contactos; lo cual tiene su parte maravillosa por el gesto que ello implica, pero a la vez su parte tediosa por el efecto placebo, ya que la vida acontece un tanto más allá de cada frase.
Y en medio de todo eso, el tiempo del no tiempo que conduce al cambio de la hora humana, al final de una era con la imperiosa necesidad de que las conciencias despierten pero sin olvidar que se trata de una acción consciente.
No bastan las palabras si no van acompañadas de la experimentación de la Verdad. El Maestro de Lobsang Rampa sabía que su discípulo tenía ciertas habilidades, por ejemplo, para ver a los espíritus de la Naturaleza y sin embargo lo instruía acerca de la comprensión de tales “fenómenos”: -“…De idéntica manera, hasta que no conseguimos conocer exactamente la esencia de las cosas, «nosotros» tenemos cierta tendencia a creer que nuestro cuerpo carnal es lo único que tiene realmente importancia”. (La Caverna de los Antepasados).
Así, en el Camino de los Ancianos del Tarot, las Estrellas se revelan como una verdad tan cercana al humano, como el resto de los elementos que acontecen a su alrededor. No hay lejos ni cerca, poco o mucho, escondido o desvelado; sino la pureza de la Verdad derramándose en el agua de la Sabiduría. No hay cuerpo importante sino esencia del origen como polvo estelar. En el Arcano 17, las Pléyades se expresan como parte de del cosmos afín a la figura que allí aparece, o al igual que surge replicado como dato divino en la Biblia cuando se cita –“Creó las Pléyades y Orión. (Amós 5,7)”
Por lo tanto, mis amados lectores de esta página, si en este día “Las Estrellas” tocan tu puerta, será porque es necesario volver a mirar ese interior inmenso, repleto de herramientas así como de capacidades, para alcanzar el verdadero estado de conexión entre ustedes y el sonido del Universo que necesita de todos nosotros para hacer sonar la obra de armonía más perfecta que jamás haya sonado desde hace miles de años.
Por eso, antes que malgastar el tiempo del que ya no queda, quizá resulte inspirador sentir por un instante la caricia del tono dorado de millones de partículas estelares impregnando a nuestras moléculas de la memoria de lo que siempre hemos sido.

Graciela Khristael    fuenteperfecta@gmail.com   16 de Agosto de 2013


jueves, 15 de agosto de 2013

Es tiempo.

JUEVES."HISTORIAS DE LA GENTE"
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma / Fuente Perfecta


¡AMANECE QUE ANOCHECE!

Despierta que vendrá la noche.
Levántate que pronto descansarás.
Siente a los que están del otro lado de tu horizonte.
Viaja hasta el sol, cuando es tiempo de la luna y vuélvete brillo que hay muchas vidas para iluminar.
Graciela Khristael re-editado el 15 de Agosto de 2013    fuenteperfecta@gmail.com
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


miércoles, 14 de agosto de 2013

Mièrcoles de Templanza.

MIERCOLES."MENSAJE TRADICIONAL"
Talleres Fuente Perfecta

¡Amores!
No es el Corazón el que falla en su lenguaje sino el mal traductor que habita en el cerebro. Por eso es que irradiar Amor no implica razón sino inocencia.
Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com  14 de Agosto de 2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


martes, 13 de agosto de 2013

Más que un Número.

MARTES.”LOS NÚMEROS Y TÚ”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma / Fuente Perfecta


CÓDIGO DE BARRAS

Es habitual transcurrir la vida sin detenerse a observar el modo cómo se deja ir cada instante, en procura de uno siguiente mejor.
Entre tanto, la paradoja del destino no entrega en recíproca respuesta aquello que se espera sino-tantas otras veces- se abraza la sensación de fracaso por el extravío de tan ansiada mejoría.
Así la búsqueda continúa en el perímetro del ser; más allá de las fronteras humanas; quizá en los irremediables lugares comunes a la mayoría de los buscadores sin rumbo, que conducen a un sitio seguro: la distracción.
Casi como insensatos, como seres que han perdido la capacidad de interpretar a sus propios sentidos, muchos huyen despavoridos de la incertidumbre de la duda sumergiéndose en sus trajes de mimetizados. Cual si se tratase de camaleones humanos, la gente perdida de sí se identifica con la noción de un producto, una caja con marca e instrucciones de uso; en lugar de rememorar el hecho de haber nacido con capacidad de crear y recrear, con el poder de tomar decisiones sobre su vida.
Colmar la mente de palabras bonitas es como acumular fotos en un álbum, porque sólo cobran sentido cuando al tomar contacto con ellas se puede identificar su contenido; sino ocurre lo más probable que es que estarán muertas hasta una nueva ocasión. Tantas frases que no conducen al cambio profundo, a la verdadera transformación; sólo contribuyen al desvío total del camino del ser hacia el ser; haciendo que cada día resulte una probabilidad menos de alcanzar la meta porque el olvido de la grandiosidad de la Vida hace que parezca verdadera la metáfora del humano convertido en una máquina cuyo único modo de identificarlo como tal, ya no será la vibración de su Alma sino la escueta, fría e irrelevante lectura de su “Código de Barras”.
Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com   13 de Agosto de 2013







lunes, 12 de agosto de 2013

Comienzo de Semana.

NOTAS DEL ALMA
Agenda Virtual de Oasis del Alma - Fuente Perfecta

TODOS LO OIMOS

El sonido, que une a todas las cosas no hace referencia al que pueden escuchar los oidos fisicos sino al que -aún inaudible para ellos- conecta todos los hilos de la Luz.
Acostumbrados, todos nosotros, a vivir pendientes de las efímeras apariencias; dejamos abandonada la auténtica sensibilidad en parajes solitarios y difíciles de volver a ubicar alguna vez.
Sin embargo, cuando estamos atentos a tales comportamientos defectuosos, llegamos a encontrar sin prisa, pero sin pausa; el camino que conduce al timón de nuestro viaje en la tierra que se encuentra en un lugar que jamás se pierde: el corazón.
Un pequeño delfín acudió a mi sueño confirmando a mi espíritu que -siendo una persona ruidosa como todos ustedes- en el silencio se percibe el estruendoso rugir del Amor.
Graciela Khristael. enero de 2013 -re-editado el 13 de agosto de 2013



domingo, 11 de agosto de 2013

Ser Tú.

DOMINGO."NOTAS DE REPOSO"
Columna de la Agenda virtual Oasis del Alma /Fuente Perfecta

Que tengan un Domingo de verdadera Paz. De aquella que no surge por lo que acontece afuera del Ser sino en el centro del Corazón. Que se agiten las alas de la libertad interior.
Graciela Khristael     fuenteperfecta@gmail.com   11 de agosto de 2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


viernes, 9 de agosto de 2013

Tu viernes.

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma /Fuente Perfecta


EL LLAMADO

Suele suceder que a pesar de todos los intentos por escuchar la voz interior, se termina por desoír hasta el más mínimo susurro, cuando se persiste en un enfoque equivocado sobre aquello que se desea resolver.
Las causas son siempre las mismas para cada quién, porque las conductas van en sincronía con esa matriz que constituye a cada uno haciendo que –hasta no haber aprendido- se repitan las mismas acciones ante similares dificultades.
Hecho extraño -¡A todas luces!-  considerando que esto alude a una especie evolucionada, capaz de aplicar la razón, el sentido común y –por sobre todas las cosas- lo aprendido.
Cuando por fin los sucesos  desbordan las habilidades propias para lograr claridad, la esperanza se coloca fuera del propio ser quedando a la espera de una señal, de un mensaje, del  llamado que pudiese orientarle en la solución.
Aquello que parece haberse disipado, muerto o dispersado en la vida de aquel que así se siente alguna vez; es invitado a resucitarlo mediante la firme intención de hacerlo y el compromiso de ponerse en acción.
-¿Quién podría realizar mejor tamaña tarea que el propio interesado?
Sin embargo, será su capacidad de escuchar el sonido de la verdad más íntima, quien hará posible el milagro esperado.
En el Camino de los Ancianos que nos convoca en este espacio, “El Juicio” es el Maestro  Arcano que hoy se hace presente, con el simbolismo de los seres que intentan hacer renacer esa parte de sí que por alguna razón ha sucumbido al olvido de la diferencia que existe entre el cuerpo físico y el energético. El sonido de la trompeta del Ángel, invita al renacimiento de las esperanzas más puras.
Si en este día tienes en tu vida una verdad que sacar a la Luz, una situación que deseas vivificar (hacer renacer en cualquiera de tus requerimientos emocionales), la esperanza de recibir una buena noticia; conecta con tu corazón y recibirás el llamado.
Graciela Khristael  oasisdelalmkhristael@gmail.com    9 de Agosto 2013




jueves, 8 de agosto de 2013

Ponte a trabajar.

JUEVES. "HISTORIAS DE LA GENTE"  (2)
Columna de la Agenda Virtual de Oasis del Alma /Fuente Perfecta


¡Puedes hacerlo!
Sólo se trata de ponerse en movimiento.

Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com   8 de agosto de 2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


Pide y se te dará.

JUEVES. "HISTORIAS DE LA GENTE"  (1)
Columna de la Agenda Virtual de Oasis del Alma /Fuente Perfecta


A los pedidos que todos realizan a diario, para sí y para sus seres queridos; sumo mi deseo humano y sincero de que se hagan realidad.
Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com  8 de Agosto de 2013
www.facebook.com/oasisdelalamakhristael




miércoles, 7 de agosto de 2013

Miércoles para Ti.

MIERCOLES."MENSAJE TRADICIONAL"
Talleres de Fuente Perfecta.

Simplemente... ¡Se Tú!

Graciela Khristael    oasisdelalmakhristael@gmail.com  7 de Agosto de 2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

martes, 6 de agosto de 2013

Tú Puedes.

MARTES.”LOS NÚMEROS Y TU”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma /Fuente Perfecta

HACERLO POSIBLE

Imagina por un instante que has entrado a un gran salón ambientado como a ti te gustaría que lo estuviese, para poder alcanzar un momento de relajación y conexión contigo.
Desde luego, dicho ámbito, puede ser un espacio acotado al aire libre en cualquiera de los paisajes en los que tu ser podría sentirse plácidamente establecido al menos por unos instantes.
El horario también queda a tu criterio, así como el atuendo que sientes que te pondrías para esa ocasión.
No estás sólo tú. Hay muchas personas allí caminando, en tanto algunos se acomodan sentados, otros  meditan  simplemente cerrando sus ojos y tú, como la mayoría, observan a unas personas caminando lentamente que pasan entregando a cada uno de los asistentes, una llave con un pequeño lazo.
Se lee una inscripción grabada allí: la fecha de nacimiento de cada quien;  con diferencias de calendarios, de idiomas así como de culturas que los identifica en la Tierra.
En el lazo, un minúsculo rollo de pergamino se mantiene atado a él.
A punto de culminar este momento que te has regalado para estar en comunión contigo,  la invitación  a conocerte mejor continúa pidiéndote que realices una tarea sencilla. Para ello, vuelve a ti, aquí y a esta cotidianeidad.
Suma todos los números de tu fecha de nacimiento y reduce la suma a un solo dígito (lo cual dará un número del 1 al 9).  Luego, piensa en una dificultad que te cuesta resolver o que se torna recurrente en tu vida y busca la respuesta a continuación, en esta actividad que he creado para mis Talleres y que espero te resulte agradable en este día:
Si  tu suma da 1, debes trabajar la comprensión de las necesidades de los otros. Brillas, pero debes concretar.
2: No subordines tu ser a las expectativas puestas en una pareja. Piensa en tu privacidad, tus espacios íntimos, tu arte.
3: A veces, tanto protagonismo hace perder la noción del valor de los amigos, la familia, el servicio. La docencia, por ejemplo, ayuda en estos casos.
4: Si pudieses desplegar tus alas verías que no tienes que hacerte cargo de tanto y mucho menos intentar tener todo bajo control.  Vuela!
5: La libertad bien entendida es la propia respetando la de los otros. Los miedos o viejos traumas pueden alejarte de la responsabilidad y el compromiso.
6: Demasiado atención sobre los otros hace que pierdas la noción de tu propia virtud. Acepta el desafío de darte el valor que mereces, siempre –desde luego- con buen carácter.
7: Puedes contigo aún cuando a veces te abruma tu propia soledad, porque tienes que hacer el esfuerzo de recordar que el otro también existe.  Goza de la creatividad.
8: No habrán de quererte más porque dediques tu vida a satisfacer las necesidades de los demás.  Tampoco si todo en tu vida es el protagonismo del cuerpo. Vive sin temor a la soledad.
9: La conveniencia es un buen punto para comenzar a hacer las cosas por uno mismo. Sin embargo, en demasía, termina por devolver con la misma moneda. Toma las riendas de tu vida.
La vida es como una película que ya hemos visto de principio a fin y cuyo argumento hemos olvidado. Ahora, no somos espectadores sino protagonistas y todos –sin excepción- contamos con las habilidades para transformar las escenas que nos hacen daño y a la vez dañan a los demás. Con sólo ser conscientes de ello estamos en el camino correcto, luego sigue la tarea de hacerlo posible.
Un gran abrazo, buena semana y los espero como siempre en los comentarios o en las próximas publicaciones. Y desde luego… ¡Los invito a realizar el Taller de CNSE ® para recibir vuestro Código Numérico de Sanación.
Informes: Graciela Khristael
Móvil: 11-6004-7465  (Buenos Aires/Argentina)
Twitter: @fuente_perfecta


lunes, 5 de agosto de 2013

NÚMEROS QUE INVITAN.

NUMEROLOGÍA APLICADA
CODIGO DE SANACION NUMÉRICO
CNSE®  “Código Numérico de Sanación Emocional”
Una  herramienta insustituible para tu vida.


Ahora puedes lograr claridad ante cualquier duda o conflicto a lo largo de tu vida, con sólo conocer tu CNSE ®
Un Código de Frecuencia que te identifica entre 81 posibilidades, abriéndote las puertas de la comprensión de tu Personalidad.
Se trata de un Código Numérico de Primeros Auxilios Emocionales.
-¿Te imaginas?
Las memorias alojadas en tu Código saldrán a la luz y serán comprensibles para ti.
Los Números guiarán tus pasos porque ellos son el sonido, la Luz, la palabra, la geometría, tu propósito y tu destino. Un solo Código para toda la vida. ¡Has leído bien!
En el sendero de “Conócete a ti mismo” llega esta herramienta de comprensión y reparación de la esencia de tu ser. Un Código Numérico de Sanación de las Emociones que puede cambiar tu presente y tu futuro.
CNSE ® es aplicable a individuos, parejas, relaciones interpersonales en empresas, vínculos familiares y profesionales.
Recibe tu CNSE ® Personalmente: en los TALLERES INTENSIVOS DE 1 DÍA. 
Si no puedes asistir:  
Solicítalo por medio del SERVICIO PERSONALIZADO A DISTANCIA.
CNSE ® es el Número de tu Identidad Personal y Emocional.
CNSE ®, un Número y todas las respuestas.

Informes:
Móvil: 11-6004-7465  (Buenos Aires/Argentina)
Twitter: @fuente_perfecta






domingo, 4 de agosto de 2013

Domingo.

DOMINGO.”NOTAS DE REPOSO”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma / Fuente Perfecta

DE PARTO

Leía sobre los múltiples universos, la teoría de cuerdas, la factibilidad de participar de múltiples realidades a la vez, al tiempo que intentaba descansar para iniciar la mañana del domingo. Como tantos hasta hoy: amasando el pan; ritual de cada semana en una alquímica mezcla de la harina con todas las expectativas que generan los encuentros de nuestros Talleres semanales de Fuente Perfecta. Sin duda, todo va en la cocción: energía, amor, perseverancia, desafíos personales, así como una gran dosis de optimismo acerca de la posibilidad de ir más allá de nuestras propias limitaciones.
Todo acontecía, este sábado a la noche, sin otros matices que aquellos que suelen ser parte de la cotidianeidad resultando que la noche cedió su turno al inicio de la madrugada y cuando la manecilla del minutero del reloj apenas se había apartado de los cinco minutos pasados de la hora dos; la pequeña gata aún sin nombre –que se apropió de nuestro amor desde hace algunos meses- comenzó a dar a luz a sus diminutos hijos. Ya no era posible tener sueño ni siquiera pensar en otra cosa que no fuese ella.
Así, de momento a momento, para las cuatro y veinte la mañana de este domingo invernal de agosto -en esta coordenada del hemisferio sur- cinco pequeños gatitos se ajustaban al cuerpo de su mamá quien –como todas las formas de vida- dejaba testimonio de que cualquiera sea la teoría del origen del universo, la efímera presencia de todos en este plano adquiere la grandiosidad de lo infinito, ante el acontecer de la existencia reverenciada por todos -sin distinción de escépticos, científicos o creyentes- aún cuando se trate de una semilla brotando o de una brisa que te sople el rostro, alguna vez, al despertar.

Graciela Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com  4/8/2013  


viernes, 2 de agosto de 2013

Tarot y Tù.

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

DEPENDENCIAS

Las excusas, como pretextos para la no-acción-  son las grandes maestras de la estupidez humana.
Nada mejor que tener justificativos para no ser ni hacer, ya que –en todo caso- siempre habrá alguien que funcione de soporte para sostener la dependencia; actividad –esta última- que propicia el aumento de las limitaciones.
Cuanto más limitados, los seres humanos aprenden y re-aprenden de sus miedos. Sin traumas no existen tales obstáculos, pero por extraño sortilegio del destino humano; siempre triunfa la persistencia en las propias discapacidades emocionales. Porque quien apela a su inteligencia emotiva, jamás dará riendas sueltas a los impedimentos sino –muy por el contrario- saldrá a celebrar de antemano el triunfo por una victoria bien ganada al desafiante destino.
Para ser vencedor de una batalla semejante contra el único contrincante que cada ser fabrica a diario: el sí mismo; es necesario no sólo el darse cuenta sino poseer un gran capital de coraje para vencer la inercia de la pereza que siempre logra su cometido: convertir al humano en un objeto vulnerable a la menor brisa que huela a miedo.
El Arcano XI, Maestro Anciano de nuestro encuentro de hoy, ilustra la esencia de “La Fuerza”, la matriz de la energía, la capacidad de vencer los propios obstáculos; aquellos monstruos creados desde la niñez, incluso los desafíos cotidianos desde entonces hasta este presente que quizá te ponen cada tanto de bruces contra el piso, ante la omnipotencia de quienes te demuestran tener más capacidades que tú.  La Fuerza de estos Ancianos Maestros, reúne en si misma las dos facetas que la integran: el poder para vencer y la dependencia al ser vencido. La Fuerza es interminable, por lo tanto la palabra abundante aun le queda pequeña para definirla. Apela entonces a esa fuerza que te sostiene en esta vida con más raíces de las que crees tener  y no temas en reconocerte débil, falible, finito así como constantemente maleable; porque serán esas razones más que suficientes para ponerte de pie una y otra vez, cuando te hayas dado cuenta por fin que todo depende de ti.
Graciela Khristael     oasisdelalmakhristael@gmail.com   2 de Agosto 2013



jueves, 1 de agosto de 2013

Almas en la Luz

JUEVES.”HISTORIAS DE LA GENTE”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

VIAJE HACIA EL SOL

Aquella tarde, los cuatro se habían reunido para resolver una antigua cuestión.
Debían decidir, porque ya era tiempo, acerca de quiénes seguirían en ese lugar de hierba delgada, árboles frondosos, flores por nacer y decenas de pájaros sobre sus cabezas.
Dos se quedarían allí y dos tendrían que aceptar la aventura de hacer su viaje al sol.
Los cuatro se reconocían en medio del recuerdo de infortunados pasados y sin embargo, el dolor comenzaba a ceder.
Una brisa inventada por quién sabe qué duendes del jardín, movió las ramas más bajas de unas  plantas y levantó ligeramente sólo unas pocas hojas secas que los rodeaban.
El resto permanecía quieto.
Algunas palomas volaban en viajes cruzados por encima de sus cabezas, las calandrias vigilaban el proceso, dos aguiluchos giraban cada tanto también en ese cielo que se preparaba para grandes cambios.
¿Cómo saber quién estaba vivo en la tierra y quién creyendo estarlo erraba su camino a la Luz?
Lo complejo se hace sencillo al reconocer que se está en el propio camino pudiendo, desde ese lugar, revelar al otro el sendero que habrá de guiarlo.   
Ocurrió todo de tal modo entonces, que el sonido de un ave ¡tan distinto al resto!, comenzó a entonar la llamada de las almas que serían llevadas al Sol, quien en pocos minutos exhibió el esplendor de sus matices que sólo aquellas verían con más nitidez.
Durante muchos años, los cuatro habían coincidido en aquella coordenada geográfica por no saber unos cómo continuar su camino ni los otros como ayudarlos a tal fin.
Pero cuando el tiempo se hace eterno presente en la conciencia de los seres, las almas que no encuentran su paz reciben el socorro de los que aún participan de la experiencia de la vida, bastando una oración, un diálogo sentido, una toma de conciencia de que en todas partes hay almas que se sienten perdidas y necesitan un mapa que los guíe en su viaje a la Luz.
Y aquella tarde, al fin, dos almas subieron a las alas de las aves que se alejaron en silencio en dirección al Sol.
Graciela G. Khristael  fuenteperfecta@gmail.com   re-editado el 1/8/2013