lunes, 30 de junio de 2014

Portal del Corazón.

¡Amores!

Aquellos que seguimos andando por el camino de las preguntas tanto como de las respuestas antiguas, nuevas y constantes, sólo podemos reconocernos falibles, imperfectos, vulnerables así como -muchas veces- desorientados.
Es en tal reconocimiento acerca del "uno mismo" en donde se encuentra el principio de la íntima verdad que no invita a confrontar ni a promover falsas expectativas, porque si acaso la muerte visitara hoy a la vida, podríamos haber partido en medio de la mayor falacia, que es habernos mentido a nosotros mismos.
Con Amor,
Graciela Oasis del Alma. Khristael


martes, 24 de junio de 2014

Corazones Vivos

¡Amores!

A estas alturas de las investigaciones científicas, no queda dudas acerca del comportamiento del Corazón y la relevancia de la glándula Timo en la actividad electromagnética del campo en el que influye todo este centro energético. El símbolo del músculo cardíaco como emblema de lo más sagrado del humano, está representado en toda cultura y religión que se mencione. En la actualidad, todas las comprobaciones realizadas sobre embonamiento, implosión, auto-referencia entre otras cosas sobre el toroide que en el ámbito del Corazón se produce, dejan sentadas las bases indiscutibles del intercambio de información que allí se produce así como del alcance e impacto de las emociones que se procesan en dicho campo de energía. El Corazón "discierne" y puede crear la Paz en otro Corazón, por simple resonancia.
Con Amor,
Graciela Oasis del Alma. Khristael


www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


lunes, 23 de junio de 2014

Faro

¡Amores!
Todo cuanto puede irradiarse es a partir de un foco.
Por eso, todo cuanto debemos hacer es encontrar la coordenada de nuestro faro interior.
Con Amor,
Graciela G. Khristael



domingo, 22 de junio de 2014

Algunas reflexiones de Domingo.

¡Amores!

No es útil ni sabio detenernos a pensar sólo porque alguien nos lo sugiera.
Es inútil (es decir: no presenta utilidad) forzar la mente en búsquedas que no estemos realizando.
Es apropiado (tomado para sí aunque no sea de su propiedad), seguir los cotidianos instintos, las inclinaciones habituales que solemos tener ante las decisiones que le competen a esta vida única y finita (al menos en lo que a la vida terrena concierne) que se encuentra nada más y nada menos que en nuestras manos.
Sin embargo, si en algún momento sentimos la profunda y sincera necesidad de elegir la reflexión es porque estamos ante la oportunidad de notar la diferencia entre los deseos del cuerpo y los anhelos del alma. Es entonces, sólo en ese instante, cuando tomamos consciencia de que la distracción se esfuma como pompas de jabón y aquello que nos conecta con lo mejor que tenemos, nos pertenece.
Con Amor,
Graciela Khristael. 22/06/2014

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.309627095862580.1073741866.100004458764473&type=1


viernes, 20 de junio de 2014

El mismo camino... Un nuevo camino.

¡Amores!

¿Qué pasaría si de pronto nos diésemos cuenta de que hemos estado creando un estado de cosas y emociones repletas de contrariedades, sólo porque no nos habíamos dado cuenta que el valor que le damos a las cosas de nuestras vidas, es el mismo que le otorgamos a la vida misma?
Quizá volver a mirar lo mismo desde otro punto de observación, nos ayude a modificar el paisaje.
Debemos estar dispuestos a dejar el lugar actual de la duda como cimiento de la inseguridad y sólo darle el beneficio de quien posee la llave para abrir la puerta de un nuevo camino.
Con Amor,
Graciela Khristael 21/06/2014



miércoles, 18 de junio de 2014

Pausa...

¡Amores!

Hay que poner pausa de vez en vez a los actos para que no acudan todos los datos juntos a nuestra mente haciendo de ello una normalidad de vida que suele traducirse en stress emocional, con todos los derivados de ello y las consecuencias que acarrea a nivel individual y social.
Celebro anticipadamente este día, imaginando que todos ponemos una pausa para dar paso al mejor ingrediente que poseemos los humanos luego del Amor, algo que suele sintetizarse como sentido común.
Con Amor,Graciela Khristael.


lunes, 16 de junio de 2014

500 veces Gracias!

¡Amores!

Hoy celebramos las 500 entradas en el Blog!
Hemos compartido 500 encuentros con forma de notas, videos, imágenes y todo cuanto hace a este espacio que con tanto Amor he creado.
Gracias por seguir desde allí mi trabajo que irá creciendo y perfeccionándose cada vez más.
Con Amor,
Graciela Khristael

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael
www.psiconumerosofia.blogspot.com







Pregunta y Respuesta.


sábado, 14 de junio de 2014

La Clave en Ti.

¡Amores!

Acaso uno de los procesos más traumático, a la vez que olvidado a lo largo de la vida; es el momento del nacimiento. De un estado acuático de vida con un modo de respirar distinto; sin reclamos por el alimento, vacíos de preocupaciones por la higiene, sin tironeo afectivo, carentes de stress por el horario de descanso; de pronto… ¡A la vida!
Pero aquello también era vivir y sin embargo, la transformación estaba a las puertas de una encrucijada de horarios combinados con particulares coordenadas geográficas, porque una gran alquimia estaba por acontecer. Muertos a la vez que renacidos en la nueva experiencia a punto de suceder; una fecha registra el evento dejando constancia de que al fin una preciosa así como eterna energía, dará comienzo a su andar en la Tierra; provista de un cuerpo con memorias de sus ancestros al tiempo que dispuesta a transitar sus propios aprendizajes.
Cada existencia tiene su propia historia, su propósito y su música. Vivir en armonía es –en consecuencia- estar en sintonía con la propia frecuencia vibratoria, por lo que llegarla a comprender facilita el camino a seguir.
Tu fecha de nacimiento es parte de la clave en ti, permitiéndote –una vez comprendida como tal- analizar los diferentes procesos que van aconteciendo en tu vida.
Cualquiera sea el calendario que utilices, el idioma que practiques o el modo de registrar las fechas, en definitiva, son números que representan un acontecimiento.
Así como existen arquetipos de la personalidad expresados a través de imágenes, los números constituyen representaciones simbólicas de idéntica profundidad, sin olvidar que el número es anterior a la imagen.

Graciela G. Khristael    9/7/2013  re-editado 14/6/2014


viernes, 13 de junio de 2014

A tu imagen.

¡Amores!

Cada suceso en nuestras vidas es similar a la propia imagen o a la voz de nuestro ser, vista o escuchada en aquellos que ofician de nuestros espejos. Esos que, luciendo de los peores o de los más amados trajes, nos provocan y nos conducen a una sola meta de esta existencia: descubrir que somos los creadores de nuestra realidad y que podemos, por lo tanto, modificarla hasta convertirla en la mejor experiencia que el universo puede esperar de nosotros. Para nuestro bien y el de todos quienes nos rodean. 
La tarea tiene sus etapas, pero cuando se inicia el camino del hacerse cargo del propio Ser, todo se sucede como una flor que se abre de a poco o como el sonido del corazón, en el que un latido sigue al otro y el ritmo se da por comenzado.
Reconocerse, aceptarse, asumirse como responsable protagonista de la propia vida tanto como comprender las cuestiones que nos incomodan; conducen a una posibilidad única: tomar siempre la decisión correcta. Esta acción está lejos de vincularse a una catástrofe ya que -por el contrario- indica el momento preciso en que nos damos cuenta de que hemos creado las circunstancias y por eso creemos en la fuerza de ellas. Para liberarnos debemos liberar a quienes simbolizan con sus actos, nuestras constantes “excusas”; debemos ser creativos y poner el miedo al servicio del error.
Imaginemos que tenemos un deseo en común:
Que el tiempo se detenga tan sólo un instante, para abrir un portal genuino capaz de darle al aroma de la Luz, la oportunidad de esparcirse en un abrazo a todos los seres de este planeta, generando la paz, la armonía y el cumplimiento de los más bellos propósitos de todos quienes habitamos este bendito lugar.

Graciela G. Khristael   13/6/2013  re-editado 13/6/2014


sábado, 7 de junio de 2014

Sé Tú una vez más!

¡Amores!

Cada día es un renacer que deja atrás otro que alguna vez vivimos y es la oportunidad de recapitular sobre los pensamientos así como sobre los actos de entonces, para intentar no repetir aquello que no ha sido favorable para nosotros o para los demás.
La necedad, los actos imperativos tanto como los intentos de subestimar a las personas por no pertenecer a un falso status creado para sostener un traje y no la esencia del Ser, suele aparecer de vez en vez en nuestras vidas a fin de poner en jaque nuestros principios personales. Siempre es oportuna su visita porque nos ayuda a crecer. Nos fortalece como personas. Nos revela las intenciones de los otros. Nos recuerda que nada existe separado del resto del todo.
Debemos premiar a nuestra existencia permitiendo que fluya en senderos compatibles con la misma sintonía ya que las ofertas de desvío son múltiples y las máscaras, como siempre, ocultan las verdaderas identidades.
"Se tu mismo el cambio que quieres generar en el mundo", según Gandhi.
Con Amor,
Graciela Khristael.


www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


viernes, 6 de junio de 2014

La perfección del Número.

Si eres un Profesional a quien le interesan las Conductas Humanas, puedes capacitarte en esta Disciplina Perfecta.

psiconumerosofia@gmail.com




jueves, 5 de junio de 2014

Reloj de Arena

¡Amores!
El tiempo que tenemos para vivir....
RELOJ DE ARENA(Texto del libro “Éxito, el Arte de poder Vencerse” de Graciela Khristael/ Año 2009)

Al dar por aceptado que algo llamado tiempo hace referencia a una medida de existencia, el siguiente paso es hallar un modo de medir ese transcurrir de eventos para que luego se pueda describir todo cuanto acontece. Se podría, a partir de ello, relacionar unos sucesos con otros hasta sacar, de ese modo, conclusiones de diversa índole, convergiendo en este punto todo tipo de ciencia humana o social que se ocupa de estos enfoques, ya sean psicológicos, históricos, arqueológicos o de cualquier índole. Habría que cuestionarse acerca de dónde estaría puesta entonces la relevancia, si en los hechos o en el tiempo. Algo ocurre en un espacio, no importa el cuándo; se trata de un cuándo sin suceso ni espacio alguno; se combinan ambos sin privilegio de uno sobre el otro; hasta quizá fuese posible idear algún otro nuevo mecanismo de análisis. 
El tiempo impone límites haciendo que estos límites se correspondan con las formas. Así por ejemplo, una persona es en función de tiempos tales como: tantos latidos por minuto, tantas respiraciones por igual tiempo, en respuesta a una gestación durante nueve meses, un promedio de vida de tantos años, una osteoporosis a partir de tal edad, la disminución de la glándula timo en la adolescencia; pudiendo seguirse de este modo con todo un mapa de sucesos en coordenadas con los órganos, sus funciones así como en sus tiempos de vidas útiles. Mi planteo comienza a convertirse en una suerte de tesis “en borrador” pero que sigo compartiendo con usted, porque me interesan estas cuestiones.
Excepto en la ciencia ficción, resulta impensada la posibilidad de retener el tiempo, manteniéndolo atrapado tal como puede hacerse con el agua dentro de una botella porque, de ser así, algo abstracto que cumple una función de mensura, pasaría a convertirse en un elemento concreto susceptible de ser transformado a la vez que manipulado e incluso acopiado. Si el tiempo fuese considerado como una substancia capaz de ser tratada como se hace, por ejemplo, con un líquido; tanto podría congelarse, como almacenarse, ser susceptible de múltiples cambios o modificaciones, a merced de los deseos así como de las necesidades de cada uno. La nueva pregunta en cuanto a qué aporta el tiempo a la existencia, hallaría la respuesta en la vida misma, que se acepta como temporalmente limitada, cuya concepción se asimila a partir de las enseñanzas que se adquieren desde la niñez. 
•El tiempo no es una sustancia que alimenta, sino un límite que condiciona. 
•Si el tiempo está fuera de la existencia, el poder del tiempo es ajeno a ella. 
•Si está fuera de la existencia no forma parte de ella, por lo tanto es inexistente; es una creación ilusoria del humano. 
•Si se lo relaciona con el espacio o lugar en el que transcurren los hechos, sea éste un lugar geográfico, el cuerpo mismo, el nombre o sonido con que se denomina a cada existencia; no podría separarse una cosa de otra. 
•En la combinación se recupera la noción de la totalidad in-divisa que es la energía del universo resultando, por ende, la de cada individualidad. 
Un reloj de arena es un recorte de tiempo por excelencia. Es mucho más que una representación, es una porción de tiempo retenida en un envase a la vez que es tiempo dentro del tiempo. Es la muestra metafórica perfecta de que puede crearse, que sucede en un espacio en el que las atribuciones que se le otorgan en realidad son una decisión humana. Si el hecho, el espacio y el tiempo están unidos porque sólo así pueden explicar una totalidad, lo siguiente es considerar que tomarlo de ese modo es una decisión humana; surgiendo de allí el nuevo interrogante sobre qué tan lejos estamos unos de otros porque, si todo ocurre a la vez, estamos tan cerca de un evento en la tierra, como de una estrella en el firmamento.
Usted lee en este instante algo que no estoy escribiendo en este momento pero a la vez lo estoy haciendo porque si no lo hiciese usted no lo estaría leyendo. Mientras lo hace está fuera de tiempo tratando de conectar con esta lectura en el espacio que lo rodea, que es el que lo incluye a usted junto con este libro que me incluye en otro espacio ayer, que es el mismo tiempo hoy en que usted lee. ¡Estamos a la vez! Ahora soltamos la idea del límite de tiempo-espacio para lograr reencontrarnos. Nuestra energía diversificada nos permite estar pero también ser a la vez.
Mi propósito al plantearle estos temas está muy lejos de generarle confusión ya que quiero, por sobre todo otro interés, que usted amplíe su noción de espacio, de límites, de cronologías y en definitiva de posibilidades. Porque al crecer en tales dimensiones factibles, está contribuyendo de manera automática a la expansión de su conciencia. Si deja de verse como un ser limitado, tan ajustado a las necesidades básicas, tan estructurado, créame que estará transitando por el camino que ha de llevarle directamente a sus dones secretos.
Usted es magia pura. Será quien haga sus propios milagros personales. Esa vida que transcurre en este instante, es su vida… ¡la de nadie más! Si trata de vivir la experiencia de los otros o lo que es aún peor, intenta vivirla por los otros, se quedará sin nuevas oportunidades. Las horas que transcurren entre el despertar y el acostarse son su responsabilidad para que decida qué hacer con ellas libremente, aún cuando esté leyendo este libro en medio de una crisis económica, de una ruptura afectiva o se halle por alguna razón imposibilitado de movimiento.
 ¡Libere su mente declarándose independiente de todo dolor o conflicto! ¡Asuma el compromiso de esa libertad, aún cuando es mucho más compleja que tantas ataduras! ¡Basta de guerras en ese mundo interno que tiene a su cargo! ¡Suelte amarras y viaje! ¡Sólo viaje por ese mar infinito de posibilidades que usted puede crear desde ese sitio en el que se encuentra, aún si cerrara los ojos! Sólo importa recordar a cada instante, mientras lee, que tiene en sus manos un regalo precioso, lujoso, inapreciable, irrepetible, además de sagrado para el universo: SU VIDA. Derroche buenas ideas, despilfarre pensamientos positivos, abrume con dosis de amor a todos, comparta su abundancia humana a partir de entender que si su mundo está en paz, su luz impactará sobre la oscuridad y en el rebote tendrá más luminosidad todavía. Estoy escribiendo esto que lee queriendo que sepa que en este instante percibo su paz y su gratitud, porque sé que comprende que estamos compartiendo la riqueza que la alegría prodiga en nuestras vidas, en forma de gracia divina.
Todo es posible. Hasta puede acostarse sin familia y despertar en una tribu. Anochecer en la soledad para despabilarse en la grata y múltiple compañía de personas, que parecían no existir en catálogo alguno.
Graciela Khristael fuenteperfecta@gmail.com


miércoles, 4 de junio de 2014

Atrévete!

¡Amores!

Un gran cariño para cada uno que lea esta nota, con la certeza de que la experiencia humana indica la dificultad para el perdón, para la mansa aceptación de cada circunstancia, para la comprensión del dolor por las pérdidas, para la impotencia por las limitaciones y hasta para resolver cada dualidad. Y digo certeza, porque estoy hecha de las mismas dificultades en medio de un camino que intento recordar a fuerza de reunir los pequeños detalles alojados en lugares impensados de la memoria que mi alma reminiscente intenta recuperar cada día.
Es fácil olvidar que el traje que vestimos es sólo provisorio y en la persistencia de atarlo a una fuerza de gravedad que creamos en una guerra espiritual interior; es -desde todo punto de vista- una insensatez.
Aceptar el doble viaje que realizamos a diario entre lo consciente y la aparente inconsciencia que no es otra que la misma consciencia en otro plano; es la única probabilidad de hacer el camino en paz con nosotros mismos.
Si te atreves, lo efímero no podrá atraparte.
Si te atreves, puedes renunciar a las falsas promesas que te haces cada día.
Si te atreves, quizá termines encontrando la Verdad a la vuelta de la esquina.
Si te atreves, sabrás que ya hemos dividido en demasiadas partes esta humanidad que nos incluye y entonces, sólo entonces, querrás sumar cada fragmento.
Estamos en el mismo proceso y alcanzaremos la coherencia, simplemente, si nos atrevemos a ser más Seres encontrados y menos Almas perdidas.
Con Amor,
Graciela Khristael. 


Aprendizaje


¡Amores!

Por efímero que te parezca cada instante, quedará impreso en el universo expansivo que jamás se detiene. Por eso, aun cuando no puedas eternizar un momento, éste podrá ser eternamente hallado; porque por irrelevante que supongas un acto, éste tendrá su lugar en tus memorias y tú serás siempre parte de tal universalidad.
Observa un vaso con agua y trata de imaginar cuántas esferitas invisibles a tu ojo físico podrían existir allí. Luego puedes pasar el agua a una jarra, con parte de ella regar una planta y hasta dejar congelando unos pocos centímetros cúbicos.
No se ha ido del planeta, pero el agua de tu vaso ya no está en el mismo sitio.
-¿Crees que se ha perdido?
Con el mismo criterio de búsqueda mira algunas piedras, la arena, un árbol o lo que sea que tengas cerca en este instante y pregúntate de dónde vinieron.
Esa coordenada que habitas, alguna vez otros la compartieron.
Viajas por la misma ruta por donde pudieron pasar guerreros, gigantes, animales inmensos, lluvias; tal vez ese camino fue montaña, quizá mar, morada de tus ancestros; simplemente… echa a volar tu imaginación. ¡Pero hazla soltarse realmente!
El entramado de vida que te tiene siendo y haciendo en este proceso de la existencia humana requiere de tu participación consciente, dando por terminado un ciclo repetido de sucesos que –en lo que a tu propia vida concierne- verás que ya son irrelevantes.
Más, si prefieres continuar tu experiencia tal y como la llevas adelante; no temas ni te preocupes porque tendrás muchas y eternas oportunidades, luego que culmines este aprendizaje.
Graciela Khristael    fuenteperfecta@gmail.com   25/4/2013  re-editado 4/6/14


Sobre el 31 de Mayo:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.303016966523593.1073741865.100004458764473&type=1