miércoles, 22 de abril de 2015

El cambio en mi.

Momento de despertar.El cambio en mi.

El cambio que queremos ver fuera de nosotros primero tiene que suceder dentro de nosotros (y esta es una reflexión atribuida a Gandhi así como a tantos filósofos de todos los tiempos; escritores y personas comunes como yo). Desafortunadamente (cuando no hay aciertos la fortuna se va con la mente) en general, resulta mucho más fácil señalar culpables de todo, antes que hacernos cargo de las debiidades que nos atañen.
Cualquier idea que pone una barrera entre alguien y nosotros, tarde o temprano nos pasará el parte de las consecuencias de tal distinción.
Cuando sólo nos abrazan las críticas, el juzgar permanente, la falta de creatividad para hallar soluciones nuevas a problemas viejos; nos convertimos lentamente en lo mismo que alguna vez hayamos reprobado y en tanto no recordemos que una sociedad está hecha de personas, es probable que nos olvidemos del valor de nuestra capacidad creativa.
El Arte, en cualquiera de sus expresiones, tiene en el fondo un dejo de soledad introspectiva si se quiere, porque el artista necesita que el Arte llegue hasta él antes de desnudar su belleza al público.
No es malo en absoluto realizar una sincera reflexion acerca de cuanto nos ocurre a diario, respecto de nuestro modo de pensar, de la facilidad con que repetimos los mismos errores e incluso de nuestra incapacidad para ser flexibles seres sociales.
Porque de estos análisis sin intermediarios es de los cuales resultan los hallazgos más grandes a nivel individual y -de lograrlo- una inmensa luz se habrá encendido en nuestras Almas (asunto sin sentido para muchos), luego de lo cual -sin duda- la interacción social será coherente y lúcida.
Con Amor,
Graciela Oasis del Alma. Khristael

No hay comentarios:

Publicar un comentario