jueves, 11 de junio de 2015

Ser el Camino.

Transbordo

Taller N° 5 de 7
TEMA del Sábado 13 de Junio:
Programas y Destino.


Sábado 13 de Junio de 2015
Zona Oeste
De 14.30 a 16.30 horas

Aquí va un resumen de los Temas de los Talleres:


Hemos compartido en los encuentros anteriores los Temas que nos han ido conduciendo de alguna manera, hasta el Tema de este Sábado.
Todos están inter-relacionados por cuanto contribuyen de un modo sencillo a la reflexión -si se quiere- de que acaso no somos el caminante sino el camino de la experiencia que transitamos, por cuanto la vida (por resumir la energía sin principio ni fin) se vale del caminante que somos (un cuerpo físico) hasta que nos demos cuenta que somos la vida misma (conciencia) en un proceso de aprendizaje, reparación, resolución y transbordo.
Conócete a ti mismo:
Es la propuesta raíz de toda cultura porque sin saber qué somos, para qué somos y por qué hemos nacido, difícilmente comprendamos el camino.

El humano y el planeta:
Cada humano tiene un núcleo y cada núcleo es un universo en sí mismo. En la periferia de la vida física, el humano desea, se separa de los otros (se distingue, se diferencia por etnia, religión, status, títulos, familias,equipos de deporte, política, etc) e intenta "eternizar" su existencia a partir del apego a todo. Cuando se verifica que cada una es realmente una experiencia individual, pero que todas ellas a su vez están conectadas a un centro más allá de la permanencia en el planeta, la visión de lo finito se amplía y el humano puede observarse en un contexto universal.

El Tiempo y el Doble
Cuando el Humano verifica a través de su experiencia interior que está viviendo más de un tiempo a la vez; que percibe normalmente intuiciones, inspiraciones (hoy llamadas también "dejavú"), comienza a preguntarse acerca de cómo podría ser posible este hecho.
El "doble" o "gemelo" del humano está representado en las imágenes ilustradas, esculpidas y hasta descriptas en los diversos textos sagrados. Para algunos interpretado como "el alma gemela" desde una visión cercana al plano emotivo resulta sin embargo, un tema que va más allá de tales sensaciones.

La Vida y la Muerte
 El proceso que llamamos vida requiera de un nacimiento en un cuerpo físico, luego de un período de gestación; así como el que llamamos muerte es el deshacerse de dicho cuerpo en alguna etapa del proceso sin que la edad o las circunstancias tengan atribuciones distintivas.
Esto quiere decir que "algo" requiere de un cuerpo físico para manifestarse durante un período (por tener en cuenta un parámetro temporal); por lo que "eso" ha sido antes y sigue después.
Resolver la dualidad que genera caos en la mente humana, contribuye a una participación más amorosa durante la experiencia que cada quién transita.

Programas y Destino
Una vez comprendida la Vida-Muerte como las puertas de entrada y salida de una misma experiencia, puede indagarse en las posibilidades de que un cierto programa  podría pertenecer a cada humano como una suerte de tendencia en lo que por lo general conocemos como destino.
Tratamos de despejar el concepto de lo pre-determinado y la noción de las múltiples posibilidades, ya que pueden plantearse como opciones en la medida de que exista conciencia de los multiversos; de lo contrario -experiencia por experiencia- en este plano dimensional en que nos acontece la vida, es probable que quizá tengamos algunas pautas registradas.

Conciencia, Amor y Perdón
Suele producirse una gran confusión al abordar estos temas porque las técnicas, cursos, enfoques terapéuticos y demás modos de explicarlos incursionan siempre en facetas casi de corte romántico o estético si se quiere; alejándonos del verdadero sentido de estas tres palabras.
Hacer el bien esperando recompensas en la tierra o en el cielo, carece de bien.
Hacer el mal especulando con que el perdón salvará los errores es hacer el mal.
Ser conscientes de los actos de la vida cotidiana no implica tener noción de qué es la consciencia. 
Aunque estos mismos temas son parte de la filosofía y no como método de análisis racional sino espiritual (como decía Plotino), eso no debilita el interés de cada humano renacido a buscar por sí mismo las respuestas. 

Transbordo
Tomar consciencia del viaje y del camino; del vehículo que transporta nuestra Alma, del propósito, de la comprensión, aceptación y resolución de la experiencia que llamamos Vida; contribuye a un estado de contemplación cada vez más atenta hasta que por fin, quizá en unos pocos o tal vez en muchos de nosotros se despierte la Luz de la Conciencia dormida.


www.facebook.com/oasisdelalmakhristael
psiconumerosofia.blogspot.com
fuente-perfecta.blogspot.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario