miércoles, 22 de abril de 2015

El cambio en mi.

Momento de despertar.El cambio en mi.

El cambio que queremos ver fuera de nosotros primero tiene que suceder dentro de nosotros (y esta es una reflexión atribuida a Gandhi así como a tantos filósofos de todos los tiempos; escritores y personas comunes como yo). Desafortunadamente (cuando no hay aciertos la fortuna se va con la mente) en general, resulta mucho más fácil señalar culpables de todo, antes que hacernos cargo de las debiidades que nos atañen.
Cualquier idea que pone una barrera entre alguien y nosotros, tarde o temprano nos pasará el parte de las consecuencias de tal distinción.
Cuando sólo nos abrazan las críticas, el juzgar permanente, la falta de creatividad para hallar soluciones nuevas a problemas viejos; nos convertimos lentamente en lo mismo que alguna vez hayamos reprobado y en tanto no recordemos que una sociedad está hecha de personas, es probable que nos olvidemos del valor de nuestra capacidad creativa.
El Arte, en cualquiera de sus expresiones, tiene en el fondo un dejo de soledad introspectiva si se quiere, porque el artista necesita que el Arte llegue hasta él antes de desnudar su belleza al público.
No es malo en absoluto realizar una sincera reflexion acerca de cuanto nos ocurre a diario, respecto de nuestro modo de pensar, de la facilidad con que repetimos los mismos errores e incluso de nuestra incapacidad para ser flexibles seres sociales.
Porque de estos análisis sin intermediarios es de los cuales resultan los hallazgos más grandes a nivel individual y -de lograrlo- una inmensa luz se habrá encendido en nuestras Almas (asunto sin sentido para muchos), luego de lo cual -sin duda- la interacción social será coherente y lúcida.
Con Amor,
Graciela Oasis del Alma. Khristael

Transbordo

Talleres 2015Temas:

(1) Programaciones y el Destino
¿De qué estamos hechos?
¿Tenemos un Destino?
Códigos de frecuencia numérica.
(2) El Ángel de la Montaña
¿Dónde vivimos?
Nuestro lugar en la Tierra.
Percepciones de la Naturaleza.
(3) Las Plantas
La vida y vibración de las Plantas.
Nuestro ser vegetal.
Remedios Florales.
(4) Vida y Muerte
¿Qué es la Vida?
¿Qué es la muerte?
Trascendencia y recuerdos.
(5) El Tiempo y el Doble
¿Qué es el Tiempo?
¿Vivimos en dos tiempos a la vez?
¿Cómo conectar con nuestro doble?
(6) Transbordo
¿Hacia dónde vamos?
¿En qué vehículo viajamos?
¿De dónde partimos?
(7) Amor-Perdón
Todo está conectado.
El Ser y el Uno.
Reparación y Perdón.
(8) Éxodo
Inicio de un nuevo proceso de vida.
Factor decisión.
La paz como energía impulsora.

Modalidad: Presencial
Frecuencia: 1 vez por semana.
Puede asistir a cualquiera de los encuentros por separado.
Inscripción anticipada.
Lugares: Zona Oeste (Álvarez) y Capital Federal.
Informes: fuenteperfecta@gmail.com
Móvil para mensajes: 11 - 6004 – 7465


lunes, 20 de abril de 2015

Desde el Silencio.

Momento de Despertar.La Paz de mi silencio.

Un mal recuerdo es como un alimento en mal estado, porque ambos intoxican.
Uno comienza desde el estómago y se propaga al resto del cuerpo hasta que la mente no sabe cómo controlar el malestar.
El otro nace de la mente sin tener adónde ir; le pertenece y con su poder somete a todo el individuo a un indomable pesar.
Así, por ignorancia o por comodidad, solemos sentirnos con mayores destrezas en la batalla diaria del sufrimiento que en el campo fértil de la sabiduría interior; porque en la primera escena va toda la humanidad (que no es poco decir) y en la segunda también.
Puede entenderse entonces, que si somos los mismos en todas las circunstancias, es porque como humanos somos la coherencia y la paradoja; la comodidad y la decisión; el miedo y la certeza; los que estamos lejos o quienes podemos conocernos a nosotros mismos.
Vivimos en un Planeta con puentes hacia todas partes: colgantes que construye el viento, firmes que cruzan la tierra, dúctiles movido por las aguas, serenos en las llanuras desiertas, húmedos en las selvas y silenciosos en medio del aire; sin embargo, queremos escaleras.
Siento que no hay cielo más lejano que el que pintamos con la mente lejos de nosotros ni utopía más probable que la fe en lo que ya conocimos desde antes de nacer.
Con Amor,
Graciela Khristael

jueves, 16 de abril de 2015

¡Hora a la vista!

¡Hora a la vista!
Si consideramos que desde hace miles de años (y aún más según ciertos registros de culturas de otros tiempos) se dice lo mismo pero con distintas palabras, símbolos o enfoques; podemos entender con mayor facilidad que de poco sirve el conocimiento de todo lo que ha existido o aun sucede en la periferia de cada uno de nosotros, si todavía no sabemos quiénes somos los que intentamos conocer.
Una propuesta sencilla:
Imagina que en este momento se aparece allí a tu lado un sabio o una sabia de ese lugar que elijas y en cualquier tiempo que prefieras. Quien recién acaba de llegar te comenta que tiene acceso al Oráculo y que te llevará ante su presencia para que le hagas una pregunta importante para ti.
-¿Te animas a dejar escrito aquí qué le preguntarías?
Con Amor y con las mismas inquietudes que todos intentamos superar,
Graciela Khristael
Importante: https://www.facebook.com/video.php?v=438146936343928&fref=nf

domingo, 12 de abril de 2015

Coordenada de Soledad.

Momento de Despertar.
Coordenadas de Soledad.
Aquello que entendemos por tiempo quizá no sea otra cosa que la coordenada de los hechos; un entrecruzamiento de múltiples detalles que describen un acto que perfectamente podría ser –incluso- un pensamiento. Como los hilos de un telar.
Tal y como si se tratase de pasos de baile, cada instante es el movimiento de una danza infinita que, teniéndonos en el centro de la escena de la vida que intentamos protagonizar, no describe más que el contenido de una burbuja; quizá una esfera pequeña que se ha desgranado de una mayor. Sencillas o complejas, apenas matizadas o multicolores; resultamos ser las pequeñas expresiones de una inmensidad de vida que al irnos a dormir no son más que un punto, un silencio y hasta desde lejos puede percibirse como un leve brillo que cruza un puente imaginario entre el apacible pensador que reposa y el activo soñador que viaja sin fronteras, sin una clara noción del lugar de partida de su experiencia onírica así como tampoco de su orilla de llegada en el trayecto de un viaje que muchas veces olvidamos al despertar resultando que al hacerlo, tal vez, vivimos en esa vigilia muchas vidas por cada momento si consideramos que cada vez que un pensamiento nos lleva de la mano hacia hechos posibles o deseados, nos está conduciendo con la creación activa de imágenes, hacia esa coordenada de un hecho que innegablemente hemos creado; hasta podría decirse literalmente, volando con la imaginación y haciendo que eso quede registrado en algún sitio aunque lo olvidemos al instante siguiente. Puede que el advenimiento de un proceso de silencio resuene en muchos como la aventura de la soledad queriendo explorar la experiencia de la compañía más allá de las prácticas sociales conocidas, comúnmente identificadas como encuentro entre personas; al punto de convertirse cada burbuja individual en algo así como el propio hacedor de burbujas, creando más y más de las pequeñas esferas que efímeramente surgen y desaparecen en minúsculas gotas al chocar entre sí, que no son otra cosa que las expresiones de alegrías o tristezas lanzadas al espacio virtual. Estos son los hechos que acontecen al humano de estas coordenadas de tiempo sin tiempo, en las que la soledad se viste de asteriscos para llamar la atención porque se ha convertido en un estado de cosas que aún no define un síndrome secular pero sí una paradoja en la era de las comunicaciones globales.
Convertida en un sinónimo de la cotidianeidad es asimilada con naturalidad hasta el extremo de avalar la separación de los seres entre sí por múltiples diferenciaciones (yo soy, tú eres, él es, ella es, nosotros somos, ustedes son, ellos y ellas son), en tanto eso garantice el mantenimiento de su status quo. Por lo visto, no hemos aprendido del sentido de la vida a pesar de tantos hechos experimentados en los que siempre pareciera esperarse a los magos solucionadores de los males que a tantos acontece. En realidad, no es cierta ni una ni otra cosa porque ambos personajes –salvadores e indefensos- son creados por las mismas personas, ya que al no existir unidad en el sí mismo de cada quién es poco probable que exista en el afuera del ser. Hemos ido creando un universo de posibilidades sencillamente a partir del pensamiento; una actividad automática de la mente y una adicción a su práctica una vez aprendida. No imaginamos una vida sin ruidos y sin vidrieras (de productos, de eventos sociales, de catástrofes, de pantallas de cine, de teléfonos y aún más) pese a que al observarlas siempre nos olvidamos que somos quienes estamos del otro lado del vidrio, necesitados de las promesas de ilusiones sin saber que un día el vidrio será espejo y allí veremos nuestra soledad.
Pero, la mente afortunada cuando al fin despierte del encanto del sonido seductor creará un hecho llamado coordenada de amor, la que acabará por atraer al mismo punto de encuentro a todas las individualidades que hemos estado viajando en nuestras esferas experimentando las causas y las consecuencias de nuestras vastas creencias sin habernos percatado mientras eso sucedía, que éramos los propios creadores así como sostenedores de la soledad humana.
Graciela González Khristael
Escritora


lunes, 6 de abril de 2015

Renacer.

Momento de Despertar.
Renacer.
Cuando a tientas buscas las respuestas, sabes que las preguntas jamás te han abandonado; por eso, sólo por eso sigues andando sin parar; sin detenerte siquiera en el paso y mucho menos en la expectante ansiedad que disloca las vértebras ficticias de la mente, en medio de torsiones inexplicables pero tan ciertas como la mente misma.
El cuerpo se abraza a la tierra, la mente a las explicaciones y el alma apenas encuentra ligeros atisbos de inspiración; porque la razón es la hermana de la lógica y la ilusión sólo una pariente lejana que pugna por recibir parte de la herencia de la vida humana. Al fin y al cabo, ha sido siempre su fiel compañera.
Sin embargo, el alma se pone a dieta y es entonces cuando dispuesta a no atraer más de las mismas toxinas se libera por incontables instantes de las ataduras de los rígidos pensamientos hasta alcanzar la más sublime inspiración; acto supremo en el que la osadía de aceptarse libre-mente desnuda la materia e impulsa a la propia verdad hacia la superficie.

miércoles, 1 de abril de 2015

Enfocar

Momento de Despertar
Enfocando

Un enfoque apropiado para llevar adelante la tarea del despertar de una consciencia trascendente, incluye en mis Seminarios 3 Temas que se conectan entre sí y que aportan claridad a la hora de discernir la coordenada del camino que transitamos.
1) El Ángel de la Montaña. Porque sin aceptar los deseos de la Anfitriona Madre Tierra seguiremos avasallando su Casa que es -en definitiva- nuestra morada provisoria.
2) Transbordo. Porque sólo aceptando que necesitamos una transformación del vehìculo que usamos a diario, seremos capaces de asimilar los cambios principalmente en la mente, creadora constante de nuestros pensamientos.
3) Ëxodo. Una vez aprendida la direcciòn de nuestra Casa y transformado el vehìculo que usamos como viajeros de esta existencia, partiremos rumbo al Destino que resumimos como Despertar.
Gracias por compartir los escritos y los videos.
Gracias por formar parte de mi Vida en esta etapa del Planeta.
Gracias por coincidir acerca de que todo es justo y perfecto cuando de ello se puede comprender la enseñanza.
Nos encontramos a cada instante.




Transbordo

Momento de Despertar.
Video 11 - Transbordo.

Cuando se realiza un largo viaje, suele ser necesario cambiar de trasnporte en el trayecto para renovar abastecimiento de combustible (o algún tipo de energía); incluso permitir el descanso de los acompañantes.
Al pasar de un medio a otro, se producen movimientos de todo tipo, no sólo del propio cuerpo físico que se levanta, mueve o cambia de asiento en el nuevo vehículo, sino también de todo cuanto forma parte del viaje. Todo, sin excepción cambia por lo que es inevitable percibir y sentir esas modificaciones.
Si se iba en un asiento, ahora es en otro; si se tenía un acompañante es probable que también ya no esté; si teníamos frío quizá no sea el mismo clima ahora y así seríamos capaces de notar las diferencias.
La vida, en cambio, es un viaje con diferentes sucesos pero con un solo vehiculo y es quizá ese el olvido mayor que tenemos como viajeros.
El transbordo que estamos realizando de manera consciente es el del Alma, del espìritu o de la memoria de esa energía que está experimentando la vida humana a través de cada uno de nosotros y por alguna razón estamos sintiendo de manera conjunta que tenemos una hermosa posibilidad de cruzar el puente desde la orilla del olvido hacia la costa de la Luz, en la medida en que estemos muy atentos a la oportunidad global que está aconteciendo de reparar en vida, conscientes y absolutamente responsables, nuestras memorias de dolor que pensamos que no íbamos a conciliar jamás. Eso es precisamente lo que está sucediendo: estamos ante la gran oportunidad de reparar desequilibrios antes de una muerte simbólica y un gozoso renacer en perfecta armonía.
Estamos recuperando un ritmo que conduce a una danza perfecta tal y como la Naturaleza nos ha mostrado siempre.
Somos en este Tiempo, lúcidos espectadores del significado de la Vida y sería poco propicio retornar a las conductas que siempre nos han derivado en el fracaso, dejando en manos de falsas promesas la tarea que tantas veces por comodidad hemos cedido, en lugar de aceptar con sensatez ser los conductores de nuestros propios vehículos para realizar un transbordo feliz.
Graciela Khristael.
fuente-perfecta.blogspot.com
psiconumerosofia.blogspot.com
fuenteperfecta@gmail.com